Argenis Chávez

Gestión

9.Nov.2009 / 09:42 am / Haga un comentario

El Sindicato de trabajadores de la Gobernación del estado Barinas informaron que este viernes se llegó a un acuerdo satisfactorio con las autoridades, que comprende la cancelación del 20 por ciento de aumento salarial y sus respectivas incidencias, gracias a la asignación de recursos que ya fueron aprobados.

 El acuerdo fue logrado en una mesa de negociación en la que participaron todos los sindicatos, el presidente del Consejo Legislativo del estado Barinas, Miguel Ángel León y el secretario de Gobierno, Antonio Albarrán, en la que los trabajadores destacaron que sus luchas netamente gremiales a favor de un colectivo laboral y su confianza en el ejecutivo regional.

 El día lunes realizarán una mesa de trabajo en la dirección de Recursos Humanos de la Gobernación, donde se discutirá la forma más viable en que se realizará la cancelación del aumento del 21 por ciento, el bono y las incidencias en los aguinaldos y las vacaciones.

 Los diferentes sindicatos hicieron un llamado a todos los trabajadores dependientes del sector público, para «que no se dejen llevar por politiqueros de oficio, que buscan confundir para desprestigiar al gobierno», y dejaron claro que sus luchas son de orden reivindicativo y sindical, «lo más importante son los trabajadores y sus beneficios».

 La secretaria general del Sindicato Único Bolivariano de Obreros de la Salud del estado Barinas, Aurora Morales calificó de felices los acuerdos a lo que llegaron, «por el bienestar de la masa laboral que representamos los sindicados aquí reunidos» y ratificó la confianza de los trabajadores en el gobernador Adán Chávez y su equipo de trabajo.

 Por su parte, la secretaria general de Suode, Nelly Sánchez declaró que «como sindicato hemos visto la intensión del gobierno de pagarle a los trabajadores los compromisos contractuales, hemos unificado nuestro accionar para hacer un solo equipo de trabajo para las reivindicaciones que los trabajadores exigen».

 El secretario general del Sindicato Único de Empleados Públicos del estado Barinas, Ramón Díaz enfatizó «el objetivo de esta mesa es buscar el diálogo y la conciliación, debemos estar claro los trabajadores y estar optimistas para que el próximo jueves tengamos una respuesta contundente y satisfactoria, a los efectos de horrar los compromisos siempre y cuando los recursos».

 Germán Sánchez, secretario de finanzas del Sindicato Bolivariano Único de Trabajadores dependiente del estado Barinas, dijo que están en la mejor disponibilidad de sentarse a discutir el cronograma de pago, y agradeció la colaboración de la Gobernación consecuente con las reivindicaciones de la masa laboral.

 Mientras se efectuaba la reunión en el despacho, los trabajadores representados en los sindicatos asistentes se conglomeraron a las puertas de la Gobernación a la espera de las respuestas, dicha confluencia se dispersó al conocer los acuerdos obtenidos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.