Argenis Chávez

Gestión

9.Nov.2009 / 03:14 pm / Haga un comentario

Madres del Barrio reciben financiamiento para proyectos socio productivos

PGB/ MP._El secretario general de gobierno, licenciado Antonio Albarrán en nombre del profesor Adán Chávez entregó recursos por el orden de los 478 mil bolívares para el financiamiento de 12 proyectos socio productivos que beneficiarán a 65 mujeres que integran la Misión Madres del Barrio en el estado Barinas.

La entrega se realizó en el Teatro Orlando Araujo durante el primer  Encuentro Regional de la Misión Madres del Barrio, que en Barinas agrupa a 4.180 luchadoras sociales.

El licenciado Albarrán estuvo acompañado por la coordinadora de la misión en el estado, María Avanzini, la directora regional del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Genero, Anselma Sánchez, la directora del Inces Barinas, Ismelda Montilla, coordinadoras municipales y el diputado a el Asamblea Nacional, Gonzalo Gualdrón.

Los proyectos que recibirán financiamiento van desde la cría y engorde de cerdos, vacas lecheras, cría de cachamas, confección de ropa hasta elaboración de comida rápida. Los Comités Madres del Barrio beneficiados están ubicados en los municipios Antonio José de Sucre y Pedraza.

María Avanzini, en su intervención aseguró, que más que una entrega de créditos el acto sirvió para fortalecer lazos de solidaridad y amistad entre las mujeres de los cinco municipios (Pedraza, Barinas, Sucre, Rojas y Arismendi) que conforman la Misión Madres del Barrio. «Esto es un compartir y un intercambio de experiencias vividas hasta ahora y también de los logros que se han alcanzado desde su inicio en el año 2006. 

Junto a Anselma Sánchez, Avanzini pidió al secretario general de gobierno llevar al gobernador  Adán Chávez el informe de la gran labor que llevan adelante en el estado y del trabajo que realizan para lograr  la incorporación del resto de los municipios a la misión.

Por su parte el secretario general de gobierno,  felicitó a las coordinadoras de la misión y a todas las mujeres que de una u otra manera han trabajado para hacer posible que poco a poco el poder femenino se vaya consolidando en Barinas. «Cuenten siempre con el apoyo del gobernador Adán Chávez y de todos los que le acompañamos en su trabajo de gobierno», destacó.

Afirmó, que la definición del término Madres del Barrio encierra un profundo contenido que va más allá de las posibilidades de superación de un grupo de mujeres humildes y trabajadoras, la definición de Madres del Barrio unifica muchas funciones que tienen que ver  con la consolidación del núcleo familiar y el entorno social.

«Hay que internalizar y percibir el cambio que se esta generando a través de las misiones, el cambio que esta logrando el socialismo en el pueblo y las madres del barrio con su trabajo contribuyen para lograrlo», concluyó el secretario de gobierno.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.