Argenis Chávez

Gestión

9.Nov.2009 / 09:38 am / Haga un comentario

PGB/ MP._ El gobernador del estado, profesor Adán Chávez aseguró que a pocos días de haberse iniciado en Barinas el programa Cultura Corazón Adentro los resultados en las comunidades son altamente satisfactorios.

Así lo expresó durante la visita realizada a la escuela bolivariana Lourdes Rivas de Torres, donde los activadores cubanos y venezolanos  junto a los docentes y estudiantes presentaron parte del trabajo (artes pláticas, música y danza) que se realizan en el plantel, el módulo de servicio y en diferentes sitios de la comunidad de Guanapa.

El primer mandatario regional señaló que «nos sentimos muy contentos, porque los informes recibidos de los compañeros cubanos y los promotores venezolanos a través del Instituto de Cultura, nos reportan que a escasos quince días de haberse iniciado el programa Cultura Corazón Adentro los resultados son excelentes».

Agregó que «aquí lo estamos constatando con el entusiasmo que muestran los niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores al participar en los talleres de música, artes pláticas, danza, bailo terapia y teatro que les presentan los promotores en diferentes ambientes».

Indicó que «se seguirá avanzando en este importante trabajo y en unos seis meses se habrá dado una integración total del pueblo, logrando así la masificación de la cultura que es uno de los objetivos fundamentales de la Misión Corazón Adentro».

Por su parte, el presidente del instituto Autónomo de Cultura, profesor Baltazar Betancourt, informó que el programa se desarrolla con éxito en los municipios Barinas, Antonio José de Sucre, Obispos, Pedraza, Bolívar y Arismendi.

Añadió que «el impacto social que hasta ahora se ha generado es satisfactorio para el gobierno del profesor Adán Chávez y también para el Gobierno Nacional, porque no hay que olvidar que este es un programa impulsado por el presidente Chávez».             

Las comunidades y colaboradores integrados

Coordinador de la Misión Cultura en el estado Barinas, Orlando Arzuaga  señaló que 133 colaboradores cubanos en las especialidades de teatro, danza, música, artes plásticas se integraron a las comunidades en los seis municipios, compartiendo en las escuelas, círculos de abuelos, Simoncitos, liceos y en todos los espacios comunitarios posibles

Destacó la labor de los consejos comunales en el trabajo de diagnostico de los sitios, en los que se está realizando la labor cultural.

«Las cifras que se muestran hasta hoy son maravillosas y el trabajo los continuamos con mucho entusiasmo, porque el pueblo se esta incorporando a este movimiento», apunto Arzuaga.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.