Argenis Chávez

Gestión

6.Nov.2009 / 09:41 am / Haga un comentario

Barinas y Mérida fortalecen su integración

PGB/JS._ El gobernador de Barinas, Adán Chávez y su homólogo merideño, Marcos Díaz Orellana se reunieron este martes, con el objetivo de discutir una propuesta de integración entre los dos estados, a través de la activación de un corredor que comprende el eje carretero Barinas-Barinitas-Apartadero-Mucuchies.

El gobernador Adán Chávez presentó una propuesta de integración entre los municipios Bolívar y Cardenal Quintero, teniendo como punto de referencia el eje carretero, para desarrollar actividades agroproductivas, ecológicas y de preservación del medio ambiente.

La máxima autoridad regional calificó la reunión como productiva y resaltó que «es de vital importancia trabajar articuladamente ya que esto fortalece y reimpulsa la integración y  a la hermandad».

Por su parte, el primer mandatario merideño, Marcos Díaz Orellana indicó que «cualquier proyecto que surja dentro del corredor debe incorporar el tema ambiental, con participación de entes nacionales como  el Ministerio del Ambiente y el Ministerio de Turismo, para que el desarrollo se geste de forma integral».

Agregó que «se activarán dos salas situacionales para la discusión de los proyectos del corredor de desarrollo, donde la seguridad estará en la agenda de las reuniones, para la seguridad y defensa de la nación, además las actividades agrícolas para mejorar las condiciones de producción y la soberanía agroalimentaria».

Los gobernadores Marcos Díaz Orellana y Adán Chávez intercambiaron experiencias de las comunidades organizadas en el proceso de construcción de socialismo, como es el caso de los trueques que realizan los productores agrícolas en varios municipios del estado Barinas.

Luego de la reunión los gobernadores hicieron un recorrido por el Centro Genético Florentino Coronado, allí Adán Chávez destacó el potencial no sólo productivo sino turístico de las instalaciones, que podría concretarse en la realización de visitas guiadas, donde los productores agrícolas puedan intercambiar saberes y experiencias tendientes al desarrollo del potencial que hay en el campo andino y llanero.

El eje andino llanero de desarrollo es un proyecto completo de integración, desde el punto de vista de la seguridad, vialidad, agricultura, desarrollo industrial, ecología, cultura y turismo, basado en el intercambio de saberes entre el pueblo, haciendo realidad la nueva geometría del poder y el autogobierno desde las bases.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.