Argenis Chávez

Gestión

6.Nov.2009 / 10:35 am / Haga un comentario

En un 70% se reducirán los cortes de energía eléctrica en todo el estado y dependerá del manejo racional que los ciudadanos utilicen.

PGB/ DM._El presidente del Desarrollo Uribante Caparo, Juan Varilla informó junto al primer mandatario regional, que este jueves que los racionamientos de servicio eléctrico en el estado Barinas disminuirán, ya que los  trabajos de mantenimientos en la central Hidroeléctrica José Antonio Páez han culminado con éxito.

Varilla destacó, durante la rueda de prensa en el salón tricolor de la Gobernación del estado, que «en el mantenimiento realizado a la planta Páez se sustituyeron todos los equipos mecánicos los cuales fueron dañados como producto de la vaguada que se presentó el día 2 de septiembre en el municipio Bolívar»

Agregó que «en horas de la tarde de este miércoles se activo la central hidroeléctrica, la cuál arrojo extraordinarios resultados».

Resaltó que  «para el mes de diciembre se pondrán en funcionamiento tres unidades de 60 megavatios para un total de 180 megavatios, los cuales consolidarán el sistema eléctrico en el estado llanero».

 Apuntó que «el uso irracional de energía ha traído consigo el consumo excesivo del servicio eléctrico en los centros comerciales y el mismo será restringido, de manera que estos grupos empresariales deben tener sus plantas eléctricas para cubrir la demanda de energía».

 Informó que «los racionamientos eléctricos en el estado serán disminuidos en un 70 por ciento, los cuales dependerán de cualquier evento que se presente a nivel nacional e igualmente del uso irracional de energía despilfarrada por algunas personas».

 Calificó como falso las informaciones publicadas en algunos medios de comunicación regional, referente a la prohibición de luces navideñas en el mes de diciembre y explicó que es sólo un llamado a la colectividad en general a tomar conciencia sobre el uso racional de la energía.

Anunció que próximamente se ejecutarán campañas de motivación y concientización en las escuelas, barrios, urbanizaciones y calles destacando la participación y unión de todos los trabajadores, consejos comunales, sindicatos entre otros.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.