Argenis Chávez

Gestión

6.Nov.2009 / 10:38 am / Haga un comentario

90 ciudadanos de origen colombiano fueron detenidos cuando pretendían ingresar a la ciudad de Barinas para la inscripción de la cedula en el consulado de Colombia.

 PGB/ DM._ El coronel y director de la policía regional de Barinas, Giuseppe Cacioppo desmintió las declaraciones ofrecidas por el diputado Wilmer Aguaje, referentes a las estadísticas de secuestros y asesinatos en el estado.

 El coronel Cacioppo mencionó que durante el año se han presentado 52 secuestros en la entidad llanera reflejando la acción de los cuerpos de seguridad del estado, en conjunto con el Comando regional de antiextorción y secuestro (CRUCES), los cuales han logrado la liberación de 37 personas, frustrando 5 raptos, rescatando 12 ciudadanos, 7 auto-secuestros, y 11 ciudadanos aprehendidos por extorsión y secuestro.

Afirmó que el índice delictivo en el estado Barinas disminuyó en un 25 por ciento, comparado con el periodo evaluado en septiembre del presente año y octubre del 2008  y destacó que el delito mayor aún se mantiene en los referentes homicidios.

 El director de la policía estadal reconoció la labor que ha efectuado la guardia nacional de estado, los cuales han aprehendido a 89 ciudadanos, 16 detenidos solicitados en diferentes tribunales del país, incautando 22 armas de fuego y mas de cinco kilos de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

 Asimismo, indicó el fallecimiento de dos altos funcionarios en cumplimiento de sus labores tal es el caso del Comisario del Cicpc, Jorge Silva quien murió en el rescate de un ciudadano y el comandante del Gaes numero 1 Teniente Díaz durante una extorsión la cual no llevo acabo, recuperando el vehiculo y el dinero. 

También informó sobre 11 funcionarios policiales que se encuentran en los Calabozos por diferentes delitos, 18 policías expulsados y 47 en expediente administrativo esto es parte del proceso de depuración que se esta ejecutando en la policía del estado Barinas.

 Por otra parte, anunció que en el punto de control de la Caramuca la Guardia Nacional detuvo a 90 personas indocumentadas de origen colombiano, quienes ingresaban al estado Barinas, con el objetivo de asistir a un operativo de cedulación que se realizaría en las inmediaciones del consulado de la ciudad y que, el Saime no tenía conocimiento de esta operación, indicando que si estos ciudadanos no tienen ningún documento venezolano serán deportados a su país.

 Declaró que al momento de la detención estos ciudadanos sólo poseían documentos de nacionalidad Colombiana y es por esto que se están realizando las investigaciones pertinentes con el director del SAIME para los respectivos chequeos y así esclarecer este asunto. 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.