Argenis Chávez

Gestión

2.Nov.2009 / 09:51 am / Haga un comentario

Continúan  racionamientos eléctricos en Barinas

La central hidroeléctrica de Masparro será la encargada de cubrir la demanda del servicio eléctrico en el estado llanero.

 PGB/DM._ El director de CORPOELEC,  Esteban Castellano informó que a partir de este jueves y durante 6 días habrá racionamiento de Luz en todo el estado Barinas, con cortes de servicio eléctrico durante dos horas al día por cada sector.

Castellanos explicó, durante la rueda de prensa en la sede de la Gobernación, que «el motivo de estos racionamientos es que la planta hidroeléctrica José Antonio Páez estará paralizada por razones de mantenimiento».

Agregó que «no se descarta que los racionamientos eléctricos continúen debido a que las plantas hidroeléctricas trabajan a través de maquinas, las cuales necesitan un mantenimiento reiterativo, para evitar otra paralización, mencionando que es importante resaltar que a nivel de occidente existe deficiencia de generación la cuál oscila alrededor de los 200 megavatios».

Apuntó que «el uso irracional que ha traído consigo el consumo excesivo del servicio eléctrico en los centros comerciales será restringido y los mismos deben tener sus plantas eléctricas».

Hizo un llamado a los ciudadanos tomar conciencia sobre el uso racional de la energía, a través de campañas de motivación y concientización en las escuelas, barrios, urbanizaciones y calles.

De igual forma, el presidente del Desarrollo Uribante Caparo, Juan Bautista Varilla resaltó que el motivo por el cuál planta Páez deja de prestar servicio durante 6 días, es el resultado del gran deslave que se produjo el 2 de septiembre en el municipio Bolívar».

«Es de gran importancia tener en cuenta que Desurca es la responsable de las centrales hidroeléctricas a nivel de occidente tanto en construcción, operación y mantenimiento», indicó Juan Varilla.

El pasado 16 de octubre, el presidente Hugo Chávez anunció el plan de ahorro de energía para que toda la población venezolana se beneficie del servicio y así evitar interrupciones en diferentes localidades del país.

El mandatario venezolano explicó que el incremento de la demanda de electricidad no corresponde sólo con el crecimiento de la población y de la economía sino al mal uso de la energía.

Las declaraciones del presidente Chávez se producen cuando algunos medios de comunicación de la nación suramericana han mostrado varias denuncias de interrupciones del servicio de luz en diversas regiones del territorio el pasado año 2008 y lo que va de 2009.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.