Argenis Chávez

Gestión

30.Oct.2009 / 05:13 pm / Haga un comentario

«Si el cónsul no cumple con los tratados tendrá que irse»

El primer mandatario regional, Adán Chávez calificó como una ligereza las declaraciones que emitió el Cónsul de Colombia en Barinas, Jairo Martínez, al hablar de masacre en el caso de los supuestos cadáveres «colombianos», encontrados en Socopó el pasado mes de agosto. El Gobernador del estado señaló que «actualmente se está examinando el comportamiento del Cónsul Jairo Martínez y aseguró que si este no cumple con los tratados internacionales tendrá que irse».

 Aclaró que «estos hechos son manipulaciones del Gobierno colombiano con el fin de desestabilizar las relaciones entre estos pueblos hermanos».    

 También aseguró que «todo es parte de los planes de la oposición donde entra en juego, el gobierno de Colombia en el cual el presidente Uribe es cómplice del país norteamericano con la instalación de la bases militares que venimos denunciando; pero no lo lograrán».

Este miércoles, los periódicos regionales, nacionales y las agencias de noticias internacionales atribuyeron el término «masacre» a las muertes de los cinco supuestos «colombianos».

Este martes, las agencias de noticias internacionales publicaron informaciones sobre  la supuesta muerte de cinco «colombianos» ocurrida en agosto pasado en el estado Barinas.El Jefe del CICPC del estado Barinas Luis Karabín desmintió las informaciones publicadas en estas agencias de noticias y alegó que estos cuerpos se hallaron en estado de putrefacción y que fueron hechos aislados, en los que los dolientes nunca aparecieron a retirar los cadáveres.

Explicó que en virtud de lo acaecido le practicaron a los cuerpos la necropsia de ley y se les dio sepultura.

«Estos restos ya llevaban una data de aproximadamente  5 días de muertos, cuando se encontraron descompuestos» aseguró el jefe de CICPC del estado Barinas.

Karabín indicó que «las autoridades trabajan en relación a lo acontecido, las características de reconocimiento fueron poco visibles con relación a sus rasgos e incluso la identificación exacta no se logró y permanece aún el CICPC investigándose en relación al asunto».

Recalcó el jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas que es falso calificar este hecho como una masacre y que los cadáveres sean colombianos».

Manifestó que se está a la espera de los resultados antropológicos que arrojarán la definitiva de los hechos.

Resaltó la importancia de identificar que este tipo de informaciones  forman parte de una campaña mediática, que tienen como objetivo trasfondos políticos y sin ningún tipo de base legal, sólo la desestabilización de los pueblos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.