Argenis Chávez

Gestión

27.Oct.2009 / 04:53 pm / Haga un comentario

PGB/JG._A partir de este viernes, los barineses podrán disfrutar en la Casa de la Cultura del estado, la exposición fotográfica Huella de su Vida, la cual rinde homenaje al cantante revolucionario venezolano Alí Primera.

El coordinador del Instituto Autónomo de  Cultura del estado Barinas (Iaceb), Carlos Angulo informó que esta actividad se inaugurará el 30 de octubre a las 7 de la noche.

Explicó que «esta muestra incluye fotografías de todas las etapas de la lamentable corta y prolífica vida del cantor del pueblo, y con ésta se pone  de manifiesto la importancia  del autor  y la asociación que integra, la de unos de los luchadores  sociales más significativos y radicales de Venezuela».

Angulo también resaltó que «Alí Primera volvió a la vida en las calles, hoy no decimos que está enterrado, sino que fue sembrado y está más vivo que nunca, más aún que cuando estaba vivo, en el sentir del pueblo y en las vibraciones del aire cada vez que suena su música».

El coordinador agregó que «Alí Primera vive, pero no es precisamente en el corazón de tanta y tanta gente que hoy canta su canción ¿dónde vive Alí Primera? Alí Primera vive donde siempre vivió: en el corazón de quien nunca dejó de entonar sus canciones».

Huellas de su Vida es organizada por la Gobernación del estado Barinas que preside el Profesor Adán Chávez, la  Alcaldía de municipio Barinas junto al Iaceb y el Centro de Cultura Popular Guachirongo de Barquisimeto, estado Lara.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.