Argenis Chávez

Gestión

23.Oct.2009 / 02:54 pm / Haga un comentario

PGB /AI._ Gracias al reimpulso de la Misión Barrio Adentro, en el municipio Pedraza se ejecutan  infraestructuras hospitalarias y se mantiene una constante dotación de equipos e insumos médicos que garantizan la salud en  este laborioso municipio del eje andino.

Así  lo destacaron el alcalde del municipio Pedraza Yusein Silva y el director del hospital Francisco Lazo Martí doctor José Narciso Franco, quienes desmintieron las informaciones aparecidas en un diario local, en la que se señala  que el hospital de Ciudad Bolivia, faltan insumos médicos y se encuentra paralizado la construcción del CDI, el Materno Infantil y la Sala de Emergencia.

El alcalde de Pedraza Yusein Silva expresó, Son totalmente falsas esas informaciones las mismas buscan dañar  la gran labor  revolucionaria, que el gobierno nacional, regional y municipal en trabajo de unidad, en concordancia con los consejos comunales vienen realizando en el hospital y ambulatorios del municipio.

Indicó, el pueblo de Ciudad Bolivia, es testigo del trabajo que gracias al apoyo del gobernador Adán Chávez, estamos realizando en el hospital Lazo Martí, como la construcción del  Materno Infantil,  el cual estamos dándole el acabado final, la ampliación del área de emergencia, que dispondrá de amplios espacios para dos consultorios, cuatro camas de hospitalización, cuarto de descanso para los médicos y enfermeras y la sala de trauma shock  obras que deben estar terminadas para el mes de diciembre.

Destacó, estamos terminando con apoyo de la Gobernación y la Dirección Regional de Salud el ambulatorio de Boca de Anaro, Maporal, el ambulatorio de Hato Viejo, recientemente  inauguramos el  ambulatorio de las Malvinas, se está terminando el ambulatorio de La Tigra, obras  que demuestran que estamos trabajando a favor de la salud del pueblo, no como lo hacia el anterior gobierno donde el alcalde solo se preocupaba por las fiestas y bonches, igualmente indicó, como incentivo a los médicos  que residen  en el hospital la alcaldía  les está cancelando un bono de dos mil bolívares fuertes.

Por su parte el director del hospital Lazo Martí, doctor José Franco señaló, el hospital  cuenta con todos los insumos necesarios los cuales recibimos mensualmente  de la Dirección Regional de Salud, la farmacia  cuenta con los medicamentos que necesitan los pacientes  que acuden al área de emergencia como los  que se encuentran hospitalizados a quienes garantizamos  su tratamiento durante el tiempo que duren internados, contamos con dos modernas ambulancias, nos llego un equipo de suministro de anestesia que permitirá ampliar las intervenciones quirúrgicas.

En fin concluyó el doctor  Franco,  el hospital está trabajando normalmente  en todos sus servicios, tenemos suficiente dotaciones, se está ampliando la emergencia y culminando el Materno Infantil, los consejos comunales a través de la contraloría social mantienen una constante supervisión del funcionamiento y de que los pacientes reciban una buena atención, lo aparecido en un diario regional no son más que informaciones ofrecidas por sectores opositores que buscan empañar el gran trabajo que viene realizando el gobierno regional y municipal en  beneficio de la salud del pueblo pedraceño.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.