Argenis Chávez

Gestión

25.Sep.2009 / 03:18 pm / Haga un comentario

Realizada jornada de información sobre donación y trasplante de órganos

En el  marco del mes mundial de la donación de órganos, la Unidad Bolivariana de Nefrología y Diálisis del hospital «Dr. Luis Razetti», realizó en la plaza del Estudiante, una jornada de información a la colectividad sobre la importancia de las donaciones y transplante de órganos.

En informaciones aportadas por la licda María Luque quien agregó que desde el 15 de septiembre vienen desarrollando diversas actividades, las cuales contempla, además de la entrega de trípticos y dípticos, jornadas de despistaje de diabetes, control de hipertensión y llenado de planillas de donación de órganos e información sobre la prevención de enfermedades renales.

Resaltó la receptividad que la población ha tenido sobre el llenado de planilla autorizando la donación de órganos en caso de fallecimiento. «Esto es un buen síntoma que expresa que la población está entendiendo la importancia y significación que tiene el donar órganos», señaló.

«Estamos rompiendo los tabúes que existen en cuanto a la donación de órganos, como son el secuestro de personas para sacarle los órganos, la venta de órganos y la parte religiosa. En el país existen 1600 personas en lista de espera para un trasplante de riñón, por lo que es necesaria la colaboración de los donantes y si en un futuro y si Dios nos lo  permite al momento de fallecer nuestros órganos puedan servir, para continuar dando vida», indicó Luque.

En la unidad de nefrología del hospital Luis Razetti, tenemos pacientes que han recibido transplante de cadáveres dan las condiciones necesarias como es la muerte cerebral

Para finalizar la licenciada Luque señaló, «las actividades programadas para conmemorar el mes mundial de las donaciones y transplante de órganos,  culminarán el próximo  dos de octubre con  una gran marcha que tendrá como punto de partida el auditorio del hospital «Dr. Luis Razetti», culminando en la plaza Bolívar, con la participación de diversos sectores de la población en especial los donantes de órganos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.