Argenis Chávez

Gestión

24.Sep.2009 / 03:58 pm / Haga un comentario

La escuela Julián Pino inició las clases aplicando el proyecto Canaima

Las 50 mil computadoras que contempla en proyecto Canaima, en su primera fase, se están distribuyendo en todo el territorio nacional y aplicado con éxito en los primeros grados de educación primaria.

Los niños y niñas de primer grado de la Escuela Bolivariana «Julián Pino» de Sabaneta, municipio Alberto Arvelo Torrealba iniciaron las clases aplicando los proyectos educativos que contempla el proyecto Canaima, el cual comprende la utilización de las computadoras como nueva herramienta de enseñanza aprendizaje que la revolución bolivariana ha implementado para fortalecer el sistema educativo nacional y formar, capacitar y forjar el nuevo hombre, la nueva mujer, el nuevo republicano.

La profesora y directora del plantel, Eva Garrido recordó que la institución fue seleccionada por el gobernador Adán Chávez para inaugurar en Barinas el proyecto Canaima, donde progresivamente se han ido sumando otros centros educativos,  tales como: EB. «Bachiller Elías Cordero» y la UE Danilo Mosqueda de la parroquia Veguitas, instituciones que en la primera fase del proyecto han recibido 24 computadoras para, en noviembre, iniciar la segunda fase y completar el número de computadoras que le corresponde al estado Barinas.

 «El objetivo del gobernador Adán Chávez es poder dotar por completo para que la matricula de niños y niñas de primer grado tengan su computador y accedan a la nueva tecnología informática educativa», indicó la profesora Eva Garrido.

Para conocimiento de los padres y representantes y, en general, para todos las y los barineses, la directora del Julián Pino explicó que el contenido de las computadoras del proyecto Canaima contempla el aprendizaje de las vocales, los números, colores primarios, el abecedario, temas de navidad, juegos, geografía de Venezuela, rompecabezas, animales, juegos de agilidad mental, temas del ambiente, higiene, de computación y programas de cómo debe manejarse el computador.

 «No existen temas que pretendan adoctrinar a los niños. Las personas que deseen conocer el contenido de las computadoras pueden acercase hasta la escuela y constatar personalmente esta novedosa herramienta pedagógica», señaló Garrido.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.