Argenis Chávez

Gestión

24.Sep.2009 / 10:32 am / Haga un comentario

Actividad formativa revolucionaria en El Cantón

En el marco de la necesaria formación revolucionaria de todas y todos los venezolanos, para continuar fortaleciendo la conciencia colectiva y la capacidad de análisis crítico de los acontecimientos mundiales, especialmente los que tocan de manera directa nuestro país, se realizó en El Cantón una actividad formativa, sobre el Plan Colombia, el establecimiento de las siete bases militares estadounidenses y sus consecuencias en Latinoamérica.

Con ponencias del Historiador Nelson Montiel y el Diputado a la Asamblea Nacional Geovanni Peña, integrantes de la comisión de Ideología del Psuv Barinas, se dio punto de partida a la jornada, que contó con la presencia de Arismendi Berbesí y Salvador Guerrero, alcaldes de los municipios Andrés Eloy Blanco y Antonio José de Sucre, respectivamente.

El diputado Geovanni Peña fue enfático al rechazar la influencia del Plan Colombia en la región y la instalación de nuevas bases militares, lo que atenta contra la integración latinoamericana y los procesos de emancipación antiimperialistas que se gestan en la región.

La actividad contó con una nutrida participación de representantes del eje andino, más de cuatrocientas personas entre patrulleros socialistas, delegados del PSUV y estudiantes de la Escuela de Formación Política «Salvador de la Plaza» de Pedraza, Sucre, Zamora y Andrés Eloy Blanco, quienes en un ambiente de reciprocidad intercambiaron sus opiniones y conocimientos sobre la convivencia humana, paz, amor y respeto.

La jornada formativa se desarrollo de manera didáctica y pedagógica, donde se entregó material de apoyo a todos los asistentes, donde todos intervinieron aportando ideas y aclarando dudas sobre este nuevo plan imperial de elevar a 7 bases militares estadounidenses en el territorio colombiano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.