Argenis Chávez

Gestión

23.Sep.2009 / 05:47 pm / Haga un comentario

Barinas integrada al corredor de desarrollo socialista Apure – Orinoco

Dijo el primer mandatario regional que hoy mismo estarían desplegando una reunión extraordinaria con alcaldes, gabinete de gobierno y PSUV para darle forma a las propuestas aprobadas en el segundo consejo de ministros, liderado por el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías, el pasado sábado desde San Juan de los Morros, estado Guárico.

 «El estado Barinas conformaría el Corredor de Desarrollo Socialista Apure – Orinoco, enmarcado en la nueva geometría del poder», así lo informó el gobernador del estado, el gobernador Adán Chávez luego de haber participado en el segundo consejo de ministros con el presidente de la república desde el estado Guarico.

Agregó que durante esta reunión se designó una comisión, de la cual posiblemente él forme parte, junto a gobernadores de otros estados, que estaría dirigida por el vicepresidente de Asuntos Territoriales, Rafael Ramírez, recordando que estas nuevas designaciones forman parte de lo que el presidente denominó «sacudón a la estructura de gobierno».

Dicha comisión, continuó, el primer mandatario, trabajará en el desarrollo de proyectos sociales y productivos que estarán integradas por varios estados, enmarcados en el fortalecimiento y concreción de las Comunas Socialistas. «Tal es el caso de una comuna socialista que tendrá como núcleo la Base Naval Pedro Pérez Delgado en Puerto Nutrias, municipio Sosa, otra comuna que tendrá como eje longitudinal la carretera Dolores-Guanarito y que será integrada por comunidades de los estados Barinas y Portuguesa; otra comuna que se formará dentro del núcleo de Desarrollo Endógeno de Hato El Frío, ubicado en el municipio Muñoz del estado Apure que estaría enlazado con el sector Santa Lucía del municipio Sosa donde se trabajará en el avance de proyectos productivos como: la cría de ganado, plantas procesadoras de leche, cultivo de maíz y el rescate del cultivo de algodón», informó el prof. Chávez.

Dijo que en unos 20 días se estarían concretando estas propuestas para ser presentadas al comandante Presidente Hugo Chávez Frías

Estados Bolivarianos trabajan por fortalecer la seguridad en el país

Otro de los temas tratados en el consejo de ministros fue la Seguridad, al respecto el gobernador adelantó que se está trabajando en un plan especial para fomentar la inteligencia social y en la creación de un fondo especial para invertir en nuevas tecnologías y, de esa manera, fortalecer los organismos de seguridad de todas las regiones. Además, dijo que se está trabajando en un plan especial de desarme y en la creación de policías comunales.

Por último, anunció que para hoy se tiene previsto una reunión con alcaldes, los coordinadores de los gabinetes que conforman el ejecutivo regional, como: Social, Infraestructura, económico, comunicacional y otros, y el coordinador de gestión de gobierno del Partido Socialista Unido de Venezuela para trabajar en las nuevas propuestas de estado, esto con la visión de integrar todas las fuerzas, siguiendo los lineamientos del comandante presidente «Gobierno y Partido son brazos de un mismo cuerpo y deben trabajar coordinadamente» refirió.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.