Argenis Chávez

Gestión

22.Sep.2009 / 08:53 am / Haga un comentario

Gobernador Adán Chávez: «Pronto se restituirá el paso entre Barinas y Mérida»

La vía Barinas-Mérida a la altura de la soledad poco a poco ha sido despejada para permitir el tránsito automotor.

Más de cien familias damnificadas y en situación de riesgo reciben atención permanente del gobierno revolucionario de Barinas a través de sus organismos e instituciones, luego de que perdieran sus viviendas, enseres y cosechas por el derrumbe de los cerros en el sector La  Soledad, municipio Bolívar.

El profesor Adán Chávez, recorrió la zona para constatar el estado de la vía que poco a poco ha sido despejada gracias al arduo trabajo que llevan adelante la Secretaría de Infraestructura, Intravial, Minfra junto a funcionarios de la gobernación del estado Mérida. El mandatario regional espera que el tiempo mejore y se restablezca definitivamente el tránsito automotor. «La vía se esta abriendo con algunas restricciones, porque vemos que la naturaleza sigue actuando y tomamos las previsiones del caso para evitar accidentes».

A la par de los organismos mencionados, el gobernador destacó y agradeció la labor de  Protección Civil, Funsalud, la alcaldía del municipio Bolívar, Dirección Regional de Salud y el gabinete social de la gobernación por la atención que han brindado a las familias damnificadas. Desde el primer momento fue evaluada la situación de las familias afectadas y las viviendas que sufrieron daños para trabajar en la reubicación inmediata en zonas estables. «Pero además, en colaboración con el Ministerio del Poder Popular de la Agricultura y Tierra estamos terminando de realizar los diagnósticos para reconocer las perdidas y subsidiar a los pequeños productores, de tal manera que no sientan la perdida de sus cultivos»

Trabajo de 24 horas

Por su parte, la alcaldesa del municipio Bolívar, Lucía Escalona de Cartier indicó que se ha armado un plan integral para atender a las familias que perdieron sus viviendas y enseres. «Buscamos afanosamente terrenos para construir las casas a unas catorce familias que  perdieron todo y evaluamos la situación de unos sesenta u ochenta grupos familiares que requieren que en el futuro se les entreguen casas, porque donde están ahora se encuentran en alto riesgo».

En la escuela de La Soledad se encuentran varias familias que pronto serán reubicadas  en casas alquiladas mientras se les entregan las suyas. También otras viviendas serán aportadas por los vecinos, entre tanto se solventa la situación al igual que la entrega de enseres, ropas y lo que sea necesario

Aquí tenemos una tremenda organización, aseguró la alcaldesa, al contar con  un centro de acopio de alimentos, agua, ropa y medicamentos para cualquier emergencia que se presente en estos momentos. Agradecemos sinceramente el apoyo que nos brinda  Funsalud, Protección Civil, bomberos municipales, brigadistas, voluntarios de la comunidad y en fin el contingente de hombres y  mujeres que se han  sumados a esta noble tarea.

Directora de Salud

Finalmente, la doctora Seham Yamoul, directora de Salud junto al equipo de la jefatura de distrito de Barinitas activaron estrategias de atención en los ambulatorios de la zona con todo el personal que se ha sumado a la jornada organizada por el gobierno regional.

«Tenemos dotaciones y atención médica inmediata que brindamos con la Misión Barrio Adentro. Ya se han inspeccionado los caseríos del área geográfica afectada que incluye Calderas y Altamira.  La jefatura de distrito y médicos epidemiólogos han emprendido un plan de vacunación de toxoide y otras dosis requeridas».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.