Argenis Chávez

Gestión

17.Sep.2009 / 09:25 am / Haga un comentario

Barinas beneficiada con los convenios suscritos por el presidente Chávez

De apremiante, oportuno y excelente calificó el gobernador Adán Chávez los trabajos que realizan en La Soledad representantes de Intravial, SIOT, Protección Civil, el Ejército Bolivariano; CADAFE, Dirección Regional de Sal, Gobierno regional y Alcaldía de Bolívar para restablecer en tiempo prudencial la vía Barinas – Mérida.

Igualmente resaltó el trabajo solidario que ha prestado la delegación de médicos cubanos, quienes desde el mismo momento que se presentaron los derrumbes se trasladaron para apoyar a las familias afectadas, llevándoles no sólo la atención médica, sino agua, alimentos, gas y todo cuanto en esos momentos las personas necesitan para palear la situación. El gobernador Adán Chávez manifestó, una vez más, su complacencia de que no hubo víctimas fatales.  

Instó a los y las camaradas que habitan en quebradas, cercanías de los ríos a que frenen la tala y quema indiscriminadas que afecta a la naturaleza, produciéndose derrumbes, deslaves y todo tipo de hechos que pueden sucumbir en tragedia.

Dijo que el gobierno regional junto con la alcaldía de Bolívar y Min Ambiente realizará una campaña a objeto de que las personas tomen conciencia del daño que causa al ecosistema la tala y quema indiscriminada y el peligro que representa para la vida animal y humana. 

Anunció que se construirá una vía alterna a la Bellaca la cual permitirá mayor acceso a las poblaciones de Altamira y Calderas.

Presidente Chávez consolida relaciones internacionales

Para el gobernador Adán Chávez la gira a Europa; Medio Oriente África y Asia que recién concluyó el comandante presidente Hugo Chávez Frías, además de fortalecer los vínculos políticos y económicos, consolida, a través de convenios energéticos, tecnológicos e industriales suscritos entre ambas naciones, el aparato productivo, agroindustrial del país.

Destacó que los tratados que se sostienen con países como Irán, Rusia y Belarús, permiten, adelantó, apuntalar la transferencia de tecnología y la ejecución en el país de proyectos en materia de hidrocarburos y en el sector agrícola, donde Barinas es uno de los estados beneficiados.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.