Argenis Chávez

Gestión

16.Sep.2009 / 10:10 am / Haga un comentario

Gracias al gobierno revolucionario del gobernador Adán Chávez, la Misión Sucre sigue  fortaleciéndose y trabajando comprometida con la inclusión de la educación universitaria de todas y todos los bachilleres en el territorio nacional, con el nuevo proceso de preinscripción para el Trayecto Inicial 2009-II, dirigido a la población interesada en cursar estudios universitarios.

Proceso que inicia, a partir del día 14 de septiembre hasta el 11 de octubre de 2009,  la población estudiantil de bachilleres podrán preinscribirse a través de la página Web www.misionsucre.gob.ve, en el link Preinscripciones Trayecto Inicial 2009-II.

Así mismo el Proyecto de la UNESCO preseleccionó a la Misión Sucre, como iniciativa para la «inclusión a la educación superior con calidad, equidad y pertinencia», al reconocer en ella una política exitosa en materia de juventud que contribuye al desarrollo de la región.

Basándose  en los criterios: respuesta a una necesidad concreta del contexto social; producción de resultados tangibles e impacto positivo en las y los jóvenes y sus comunidades; participación de las y los jóvenes en su diseño, ejecución y/o evaluación; establecimiento de alianzas sustentables; y capacidad de transferencia o replica de la experiencia en otros contextos.

El anuncio de la selección definitiva, así como la presentación de la metodología y el sistema de evaluación, se llevará a cabo en noviembre, durante el Foro Regional de Mejores Prácticas en México.

Es importante recordar que la Misión Sucre, es una estrategia de inclusión social en la educación superior, a través de la instauración de nuevas modalidades, oportunidades y espacios de estudio en todos los municipios del país, con la finalidad de potenciar y fortalecer las capacidades regionales y locales de cada zona, en todo el  territorio nacional como una política exitosa para la inclusión.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.