Argenis Chávez

Gestión

16.Sep.2009 / 04:35 pm / Haga un comentario

«La LOE contiene grandes beneficios para los educando y educadores»

En la alocución del programa Abriendo Brecha conducido por Noel Zamudia el gobernador del estado profesor Adán Chávez habló sobre la nueva Ley Orgánica de Educación, los problemas que se han presentado a consecuencia de los fuertes torrenciales en el sector la soledad ubicado en el municipio Bolívar incluyendo las fallas eléctricas en todo el estado Barinas y la gira internacional que realizó el presidente de la república Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez.

El profesor Adán recalcó que en las universidades estará presente la democracia efectiva y protagónica gracias a la nueva Ley Orgánica de Educación, terminando con la exclusión que por años las universidades nacionales sometían a muchos estudiantes. «Ahora con la LOE y el nuevo sistema de educación todos los venezolanos sin discriminación de raza, credo o condición económica serán incluidos y realizarse, formarse y prepararse como profesionales bolivarianos y revolucionarios de esta patria grandes». 

Instó a los que tienen dudas sobre la LOE a indagar, investigar y leer los artículos de este nuevo proyecto de educación sobre el cual dijo han regalado miles de folletos y volante especificando algunos capítulos, como el Articulo 42 el cuál expresa que los docentes serán jubilados con 25 años de servicio y el 100% de su salario, resaltando que en la vieja ley de educación se jubilaban con 30 años y el 80% de salario.

«De tal manera la LOE propicia un gran beneficio en cuanto a condiciones sociales y de seguridad social para todas y todos los profesionales de la educación, así como importantes avances para la capacitación y formación del educando».

En este sentido señaló que, para los docentes que se encuentra actualmente en servicio  no existe ningún tipo de distingo al momento de acceder a estudios especializados de postgrado, maestrías y doctorados asegurando la capacitación permanente y adquiriendo conocimientos en el manejo de las nuevas innovaciones pedagógicas y tecnológicas tal es el caso del proyecto Canaima ya que su propósito fundamental es implementar el aprendizaje y discernimiento que obtendrán nuestros niños, niñas y jóvenes quienes son el futuro de nuestra patria, indicó Adán Chávez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.