Argenis Chávez

Gestión

16.Sep.2009 / 04:55 pm / Haga un comentario

Barinas, 16 Sep. ABN.- Alrededor del 10% de incremento de la matricula escolar, registra el Sistema Educativo del estado Barinas, con más de 260 mil estudiantes inscritos en los diferentes planteles de la región, dijo el gobernador de la entidad, Adán Chávez Frías.

La información la suministró la máxima autoridad regional, durante una rueda de prensa efectuada este miércoles en el salón Tricolor de la Gobernación de Barinas.

Ésta cifra incluye todo el subsistema de educación básica, desde la formación inicial hasta el nivel medio.

Subrayó que éste incremento se debe a la continua inversión en obras educativas, con la rehabilitación, ampliación, construcción y dotación de escuelas.

En este sentido, informó que en el último trimestre del año inaugurará alrededor de 20 instituciones a lo largo de los doce municipios de la geografía llanera.

Adicionalmente, destacó el trabajo voluntario realizado por el pueblo para embellecer un total de 56 escuelas desplegadas en la entidad.

El mandatario enfatizó que el año escolar 2009-2010 es histórico, dado que por primera vez se aplica en Venezuela un precepto como la Ley Orgánica de Educación (LOE).

En cuanto al inicio de clases, dijo que se desarrolló normalmente, sin ningún contratiempo, ya que los estudiantes acudieron masivamente a sus colegios.

Sin embargo, los consejos comunales, los comités de manejo de conflictos, junto a los padres y representantes, se encuentran vigilantes en aras de controlar posibles guarimbas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.