Argenis Chávez

Gestión

15.Sep.2009 / 10:06 am / Haga un comentario

Colonia colombiana marchó en repudio a las bases militares norteamericanas

La asociación nacional de colombianos del estado Barinas, realizó una marcha hasta el consulado de Colombia ubicado en la ciudad marquesa donde entregaron un petitorio  a fin de repudiar la instalación de las bases militares norteamericanas en la hermana república expresando su apoyo rotundo al pueblo colombiano y también piden  que cese el hostigamiento hacia la colonia colombiana residenciada en Venezuela y así se les otorguen los pasaportes para poder viajar a su país de origen.

Este acto contó con la participación del coordinador regional de la Asociación Nacional de Colombianos en Venezuela, Edgar Mechancano, coordinadores de la organización colombiana de 8 municipios y más de 1200 colombianos que se residen en nuestro estado.

Mechancano aseguró que la instalación de las bases militares estadounidenses desequilibra la unidad Latinoamericana y viola la constitución de Colombia. Además – dijo – el presidente Álvaro Uribe debe dar una respuesta contundente y explicar el por qué de esa invasión imperialista que trae como consecuencia ganancias para el imperio norteamericano y repercusiones negativas para el pueblo de Colombia, apuntó.

Para Mechancano las bases militares gringas representan un riesgo y peligro inminente porque vulnera la paz y la soberanía de los pueblos. «Existen elementos que nos hacen afirmar categóricamente que el objetivo de este plan es desarticular el proceso de cambio que ha surgido en Sudamérica, y por ello seguiremos en pie de lucha protestando para que el gobierno colombiano despierte y tome conciencia sobre el penoso acto de aceptar que bases militares norteamericanas se instalen en Colombia».

Para Mechancano la intención de los gringos es acabar con el proceso revolucionario que se ha generado en América Latina y apoderarse de la economía de los países del sur, aunado a esto seguir ampliando la inversión en materia bélica dado que el gobierno de EE.UU en estos momentos está atravesando por fuertes conflictos económicos.

Finalmente representantes de la colonia colombiana anunciaron que continuaran en la calle levantando su voz para dejar claro al mundo y al presidente Uribe que los colombianos residentes en Venezuela están en desacuerdo con la instalación de bases militares norteamericana en Colombia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.