Argenis Chávez

Gestión

14.Sep.2009 / 11:13 am / Haga un comentario

Prácticamente reparados daños en la planta José Antonio Páez

El profesor Adán Chávez, gobernador del estado Barinas, informó que los daños ocasionados por las lluvias en las instalaciones de la planta hidroeléctrica «José Antonio Páez», ubicada entre los límites de los estados Barinas y Mérida han sido prácticamente reparados por un equipo especializado y técnicos de Corpoelec – Cadafe que acudieron de inmediato para atender la emergencia que originó repetidos cortes del fluido eléctrico.

El mandatario regional  acudió al programa  Frente a Frente conducido por Homer Barrios para explicar, de acuerdo a las informaciones suministradas por la gerencia de la Corporación Eléctrica, que las líneas que sufrieron averías y produjeron apaganes, ya fueron sustituidas en su totalidad.

En este sentido el gobierno regional ha brindado todo el apoyo necesario para resarcir los daños causados por las lluvias, no solo en el servicio eléctrico, sino en la vialidad, asistencia médica, suministro de agua y otro tipo de atención que sean necesarias.

El gobernador dijo que el racionamiento se reducirá considerablemente mientras se concluyen los trabajos de reparación y mantenimiento. «He estado al tanto de la situación y esperamos que en los próximo días todo vuelva a la normalidad. El problema de las fallas eléctricas, que sabemos es grave, lo abordamos desde el inicio de mi gobierno y hemos logrado en estos primeros meses de gestión la instalación de una planta en Arismendi, el pleno funcionamiento de otra en Barrancas y la próxima puesta en funcionamiento de las plantas de Sosa y Libertad de Barinas.

También se está instalando un transformador en la sub-estación Barinas III de 36 megavatios que beneficiará a la parte sur de la ciudad y fue aprobada la solicitud de dos transformadores de 40 megavatios cada uno para atender la parte alta de la ciudad. Al respecto el gobernador pidió calma a la ciudadanía y garantizó la pronta normalidad del servicio

Vialidad urbana y rural

El tema de la vialidad fue otros de los puntos tratados en el programa. Al respecto el gobernador señaló que se están ejecutando los trabajos de la autopista Barinas – San Cristóbal, al igual que la construcción del distribuidor a la entrada de Ciudad Varyna. Manifestó que estas obras han ocasionado molestias, pero todas esas situaciones han sido resueltas para evitar el congestionamiento de la vía.

De igual manera se trabaja en la rehabilitación y construcción de vías urbanas y rurales, como el caso de la vía que une el municipio Sosa con Arismendi, la conclusión de las venidas Adonay Parra Jiménez, Agustín Codazzi y la Nueva  Torunos.

El gobierno regional está en sintonía con las comunidades y las obras que se ejecutan en el estado. Recientemente fue instalada una Oficina de Control y Seguimiento de Obras que semanalmente presenta informes al profesor Adán Chávez sobre las ejecuciones de trabajos  y próximos inicios de otros.

Está prevista también la apertura de nuevas oficinas en la planta baja del ejecutivo regional  para recibir  las solicitudes de las personas y comunidades sobre diferentes problemas como agua, vialidad, viviendas, entre otros. Esas solicitudes serán canalizadas de manera eficiente y rápida.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.