Argenis Chávez

Gestión

11.Sep.2009 / 10:45 am / Haga un comentario

 Presentada Noche de Florentinos en homenaje a Alberto Arvelo Torrealba

Barinas, tierra de leyendas, de copla y contrapunteo, mostró su mejor rostro para compartir con propios y visitantes la Noche de Florentinos en homenaje al insigne poeta Alberto Arvelo Torrealba y los 105 años de su nacimiento.

El teatro Orlando Araujo fue escenario preparado por la Comisión Bicentenaria para la conmemoración de la Independencia de Nuestra América, la gobernación del estado Barinas y el Instituto Autónomo de Cultura para la presentación de desatacados copleros nombrados Florentinos en recordación al tema principal del poema Florentino y El Diablo, compuesto por Alberto Arvelo Torrealba

Sobre el tema, el presidente del Iaceb, profesor Baltazar Betancourt, dijo que al hablar de florentinos se hace referencia a contra punteadotes y copleros, que de alguna manera representan la cultura llenera y la barinidad. Esa identidad regional que fue profundamente estudiada y desarrollada por el poeta nacido en Sabaneta de Barinas.                               

De esa manera los presentes se deleitaron con la voz recia de Carlos Alvarado, Pedro Carrasquel, René Lara Castillo, el contrapunteo de jacinto Linares y Humberto Moreno y la presentación final del Reto y la Porfía de Florentino y el Diablo, interpretado de manera excelente por Carrasquel y Lara Castillo.

Anuncio

El evento, sirvió también para el anuncio de la próxima apertura  del concurso nacional Vida y Obra de Alberto Arvelo Torrealba patrocinado por la comisión bicentenaria, la  gobernación del estado y el  Iaceb.  En el  concurso podrán participar todos los escritores que deseen desarrollar un ensayo sobre el poeta.

Las bases del concurso aparecerán en breve en la prensa  nacional y periódicos locales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.