Argenis Chávez

Gestión

11.Sep.2009 / 03:46 pm / Haga un comentario

El gobierno regional y CORPOELEC trabajan para restablecimiento del servicio eléctrico

Más de 600 millones de Bs. F se invierten para repara fallas en el sistema eléctrico.

Las fuertes lluvias suscitadas la semana pasada causaron serios daños en el sistema eléctrico occidental ocasionado fallas en la torre de línea 230 que es el anillo del sistema occidental, de allí los razonamientos en el sistema eléctrico en los estados Mérida, Táchira, Barinas y Portuguesa, así lo informó Esteban Castellano, director general de la región 5 – CORPOELEC.

Esteban Castellano afirmó que los múltiples eventos ocurridos a consecuencia de las lluvias han generado interrupciones en el sistema eléctrico, que se iniciaron el martes en el estado Miranda en la planta de generación de Tacoa el cual desequilibró todo el sistema eléctrico occidental y como resultado se vieron afectados 10 estados del país, entre ellos Barinas.

Apuntó que la situación se agudizó por que a raíz de la vaguada que se produjo en el sector La Soledad el pasado jueves, dos árboles de más de 25 metros cayeron sobre tres líneas que alimentan el control de servicios auxiliares de la planta José Antonio Páez de 13 mil 800 voltios, dejándolas fuera de servicio, trayendo como consecuencia los apagones, indicó el director de Corpoelec.

600 mil BF para reparar fallas

Castellano señaló que sólo falta una línea por levantar, por lo que advirtió que mientras no se restablezcan los servicios auxiliares de la planta Páez continuarán los razonamientos de energía eléctrica. Añadió que para reparar las fallas se están invierten 600 mil bolívares fuertes. 

Gobierno Nacional trasforma el servicio eléctrico

El director general de la región 5 – CORPOELEC manifestó que el gobierno nacional suministró un transformador de 36 MBA ubicado en la sub estación Barinas III, que alimentará la zona sur de la ciudad. Aseguró que, aproximadamente, en un mes estará en servicio ya que se encuentran realizando los protocolos de pruebas respectivos.

 También anunció la instalación de dos maquinas de 40 megavatios en la sub estación de Barinas I, ubicada en la intercomunal Barinas – Barinitas a la altura de Guanapa. Y en el municipio Cruz Paredes, específicamente en la población de Barrancas, instalaran otra de 4.5 mega vatios al igual que en el municipio Rojas.

Continúan las labores

Castellano ratificó que el personal de la planta José Antonio Páez conjuntamente con el gobierno regional se encuentran trabajando día y noche para reparar la falla resaltando que la fuerte creciente del río Santo Domingo ha obstaculizado las reparaciones correspondientes para así restablecer el servicio eléctrico y disminuir los razonamientos de energía en el estado.

Para finalizar el director de CORPOELEC hace un llamado a la población de Barinas para que mantengan la calma y por supuesto que todo el personal de CORPOELEC esta conciente que sin servicio eléctrico no hay tranquilidad, paz y armonía, es por ello que se está trabajando fuertemente para resolver este problema que afecta a todos los barineses y que en los próximos días se realizaran campañas de concientización para el uso racional de energía eléctrica.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.