Argenis Chávez

Gestión

8.Sep.2009 / 04:03 pm / Haga un comentario

 Representantes de organismos de seguridad incrementan lucha contra el delito

Una rueda de prensa fue convocada por el comisario jefe, Héctor Jiménez, director encargado de la subdelegación Barinas del CICPC con el propósito de ampliar la información ofrecida por el Ministro Tarek El Aissami sobre la detención el pasado martes en la ciudad de Mérida de Miguel Ángel Peña Graterol, homicida de los ciudadanos César José Azuaje Cordero (hermano del diputado Wilmer Azuaje) y Joel Miguel Caraballo Contreras.

El funcionario estuvo acompañado del diputado a la Asamblea Nacional, Gonzalo Gualdron, el comisario Luis Morales, jefe de la subdelegación de Socopó y el coronel Giuseppe Cassiopo, director general de la Policía del Estado.

Refirió el comisario Jiménez que Peña Graterol se hallaba escondido desde hace aproximadamente un mes en un apartamento de las residencias Los Samanes, ubicado en la avenida Las Américas de la capital merideña. «Este ciudadano es requerido por el tribunal IV de juicio donde existe una solicitud por revocatoria de medida de arresto domiciliario por los delitos de homicidio en grado de tentativa, robo agravado, ocultamiento de arma de fuego y resistencia a la autoridad. Pero además es solicitado por el tribunal IV de control por el delito de homicidio calificado efectuado con alevosía en perjuicio de los jóvenes Azuaje Cordero y Caraballo Contreras el día 19 de febrero del presente año».

Una vez que se conoció del hecho fue constituida una comisión multidisciplinaria del CICPC al mando del director general, comisario Wilmetro Flores Trosel que logró determinar el móvil del doble homicidio como también la plena identificación de los responsables del hecho.

«Por esta razón, uno de los implicados, César Alejandro Castro Terán de 32 años de edad se presento el día 23 de febrero a esta subdelegación y admitió su participación en el caso. De inmediato fue detenido y puesto a la orden de los tribunales correspondientes. Sin embargo, Peña Graterol evadió la acción penal ocultándose durante seis meses en diferentes sitios del país, pero la oportuna acción investigativa logró dar con el pasado martes en la ciudad de Mérida», señaló Peña

Mística, capacidad y transparencia en el norte del CICPC

El Comisario Héctor Jiménez, hizo un llamado de reflexión a los familiares de las víctimas sobre la confianza que deben tener en los organismos de seguridad y en este caso en el CICPC que desde el primer momento se hizo cargo del caso con el propósito de esclarecer los hechos. «Una vez más queda demostrado que la mística, la capacidad  y transparencia es el norte de los funcionarios de investigación».

Acción efectiva del gobierno nacional y regional

El diputado Gonzalo Gualdron, miembro de la Comisión permanente de administraciones y servicio de la Asamblea Nacional felicitó el trabajo realizado por el CICPC para lograr la detención del asesino del  hermano del diputado Wilmer Azuaje. «El hecho de que estemos aquí junto a los representantes de los organismos de seguridad e investigación es una muestra de la solidaridad del gobierno revolucionario con el dolor de familias que sufren perdidas de seres queridos, de allí que hemos estado atentos hasta ver la resolución de este suceso que ha enlutado varios hogares barineses».

Finalmente el director general de la Policía del Estado, coronel Cassiopo Oliveri, aseguró que con el esclarecimiento que realizó el CICPC se ve la acción del gobierno regional y el gobierno nacional en la lucha contra el delito .En el estado Barinas es una muestra de la unión que existe entre todos los cuerpos de seguridad del estado enmarcado dentro del Plan Barinas Segura.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.