Argenis Chávez

Gestión

7.Sep.2009 / 03:09 pm / Haga un comentario

CONATEL inauguró punto de acceso en el sector Independencia I

Con alegría y entusiasmo se inauguró el punto de acceso en el sector Independencia I con el propósito de prestar servicios de telecomunicaciones e información así como la capacitación en el uso de las tecnologías como herramientas que potencien, mejoren y complementen actividades económicas, educativas, culturales y el intercambio de información, con el fin de estimular el desarrollo integral de la comunidad y mejorar la calidad de vida de sus integrantes.

Este acto contó con la presencia del alcalde de la ciudad Abundio Sánchez, Florencio Pinto, gerente de planificación de negocios CONATEL; Alida Camacho, presidenta de la cooperativa KAIROS y Sor ángel Nieves, vocero principal del consejo comunal del sector Independencia I.

Contribuyendo en la formación y capacitación de las comunidades

Florencio Pinto gerente de planificación de negocios de CONATEL  aseguró que, este punto de acceso cuenta con 10 computadoras que poseen servicio de Internet que será totalmente gratuito; igualmente ofrecerá servicios de fax, escaneo, fotocopiado, digitalización de imagen y cuatro cabinas telefónicas de las cuales una será de uso exclusivo para las personas con discapacidad. El propósito principal de este punto de acceso -dijo- es contribuir a la formación y capacitación de los miembros de las comunidades, según sean sus áreas de interés.

Informó además que en el estado Barinas existen 3 Puntos de Acceso y se están construyendo 10 centros de comunicaciones e información, distribuidos en las comunidades de Santa Bárbara, Capitanejo, Pedraza La Vieja, Punta de Piedra, Barrio el Cambio y La Barinesa para hacer un total de 13 puntos de acceso, demostrando con ello que CONATEL a través del Fondo de Servicio Universal de Telecomunicaciones está democratizando las tecnologías en nuestro país.

La revolución permite a todos el uso del Internet

Por otra parte, Abundio Sánchez alcalde del municipio Barinas señaló que, este punto de acceso forma parte de la política que viene ejecutando CONATEL y que permite a las comunidades de escasos recursos económicos tener acceso a servicios de internet y telefonía para atender las necesidades de información y comunicación a cambio de un precio accesible, promoviendo la apropiación tecnológica y así capacitar y preparar a los usuarios para su evolución hacia la sociedad de la información del conocimiento.

Finalmente el alcalde del  municipio Barinas, Abundio Sánchez dijo que los puntos de acceso a la información y comunicación de las nuevas tecnologías fomentará la participación de la comunidad, mediante la difusión de proyectos, leyes, planes y políticas del estado a nivel nacional, regional, estadal y local dándole la mayor suma de felicidad a los venezolanos y más poder al pueblo. «Eso es lo que pregona nuestro presidente Hugo Chávez Frías».

Consejos Comunales con acceso al Internet

Así mismo la presidenta de la cooperativa KAIROS, Alida Camacho dijo estar agradecida con Dios por este punto de acceso que será de gran beneficio para las personas de escasos recursos económicos y que, hoy día a través de estos proyectos impulsados por el gobierno nacional y regional, las comunidades podrán trabajar organizadamente tomando en cuenta las necesidades de cada localidad y promover su inclusión en las actividades económicas y productivas de su sector.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.