Argenis Chávez

Gestión

7.Sep.2009 / 09:54 am / Haga un comentario

Gobernadores de Apure, Portuguesa, Trujillo y Barinas homenajearon al ex embajador Sánchez Otero 

Para analizar y enlazar temas de salud, educación, cultura, vialidad y deporte, los gobernadores del eje llanero sur: Apure, Portuguesa, Trujillo y Barinas, como estado anfitrión, sostendrán un encuentro este martes (mañana), 1 de septiembre donde se le rendirá un merecido homenaje al ex embajador cubano, Germán Sánchez Otero.

El encuentro está pautado para el martes, a las 10 de la mañana, en el salón de eventos de PDVSA Centro Sur «Eladio Tarife» en donde se disertará, analizará y discutirán temas de interés común como las áreas agrícola y pecuaria, sin obviar lo que la revolución bolivariana ha denominada los pilares fundamentales: salud, educación, deporte y cultura.

Cabe destacar que en el marco de esta reunión extraordinaria de los gobernador del eje llanero, se le rendirá un merecido homenaje al ex embajador de Cuba en Venezuela, Germán Sánchez Otero, decano de embajadores, con 15 años realizando una extraordinaria labor en nuestro país, quien en los días aciagos que vivió el país con el paro y saboteo petrolero, su actuación fue digna como digna el papel que le tocó enfrentar cuando el alcalde Leopoldo López y un grupo de opositores atacaron la embajada con el alegato de que en ella se encontraba refugiado Diosdado Cabello.

Cabe destacar que este ilustre diplomático, además de representar a la isla antillana, impulsó, a través del convenio Cuba – Venezuela, junto a representantes del gobierno revolucionario las misiones deportivas, de salud, cultura y de educación en el país, facilitándole a miles de venezolanas y venezolanos la oportunidad de formarse en los diferentes niveles educativos. Cabe el ejemplo, de la Misión Robinsón con el Método «Yo Si Puedo», donde se alfabetizaron a miles de compatriotas, y fue declarada Venezuela, (por la UNESCO), Territorio Libre de Analfabetismo.

Recientemente el presidente Hugo Chávez Frías homenajeo el ex embajador cubano e impuso la condecoración Orden «Libertador Simón Bolívar», este martes 01 de septiembre, los gobernadores Hugo Cabeza de Trujillo; Wilmar Castro Soteldo de Portuguesa; Jesús Aguilarte de Apure y Adán Chávez de Barinas, en el marco, como antes se señaló, de la reunión de gobernador del ele llanero y piedemonte andino, homenajearan a Germán Sánchez Otero.

Se sabe que quien sucederá al embajador Germán Sánchez Otero en su cargo, es el director de Diario cubano «Juventud Rebelde» periodista, Rogelio Polanco Fuentes, de quien se espera continúe el acertado trabajo que ha realizado el excelente diplomático Sánchez Otero.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.