Argenis Chávez

Gestión

3.Sep.2009 / 10:31 am / Haga un comentario

El Colectivo de Docentes Socialistas Promotores de la Ley Orgánica de Educación, municipio escolar «Manuelita Sáenz» Nº 4 – A Barinas realizan una serie de actividades en respaldo de este nuevo instrumento legal creado en plena revolución bolivariana y que solo busca formar ciudadanos y ciudadanos con valores en democracia participativa, libertad, equidad, solidaridad, cooperación, inclusión y valoración ética del trabajo (Art.3).

Las profesoras Wendy Luna y Loberbia Carrizo, voceras del colectivo, hicieron un llamado a las comunidades y educadores  de las parroquias. Manuel Palacio Fajardo, Dominga Ortiz de Páez, Juan Antonio Rodríguez Domínguez y Alfredo Arvelo Larriva, ubicadas en el eje andino para que participen en el debate que se efectuara sobre la LOE del 31 al 04 de septiembre.

Señalaron las docentes que el día ayer  realizaron un punto de encuentro frente al liceo O’ Leary  con el rayado de carros y entrega de volantes a los ciudadanos y ciudadanas que se acercaron para informarse sobre la ley.

«Queremos agradecer al Frente Bolivariano Socialista de Abogados por proporcionarnos un material donde se ven claramente las diferencias entre la ley de 1980 y la promulgada y sancionada el 15 de agosto de 2009. Claramente se observa la satanización de la oposición e este nuevo instrumento legal comparándola con la anterior e interpretando su contenido con mentiras».

De acuerdo al documento la oposición asegura que la nueva Ley de Educación pretende llevar al pueblo venezolano al comunismo, los chavistas mandarán en las escuelas, se cercenará la autonomía universitaria, el gobierno quiere acabar con la educación privada y se intenta eliminar la religión católica de la educación.

«Pues refutamos todas esas palabras absurdas de los enemigos de la revolución señalándoles que la nueva ley de Educación es esencial para el funcionamiento de nuestro país, puesto que forja la igualdad, la libertad, la justicia social, el bien común , la solidaridad y la honestidad».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.