Argenis Chávez

Gestión

2.Sep.2009 / 10:26 am / Haga un comentario

Jesse Chacón y Adán Chávez acordaron realización de Feria Agroindustrial

Barinas será punto piloto del desarrollo de los proyectos de fábricas de camiones, tractores y motores, gracias al trabajo Un Solo Gobierno entre el gobernador Adán Chávez y las instituciones y ministerios del Estado.

El ministro Jesse Chacón y el gobernador Adán Chávez, inspeccionaron los avances en la ejecución de los proyectos de la planta para la elaboración de cereal a base de maíz en Socopó y la planta procesadora de leche en Arismendi, dichas obras se encuentran bastante adelantadas y vienen a complementar el desarrollo agroindustrial de Barinas, que en los últimos años se ha fortalecido gracias a la Revolución Bolivariana.

Jesse Chacón inspeccionó la ejecución del proyecto de una planta procesadora de maíz para la elaboración de cereal,  ubicada en el municipio Sucre del estado Barinas, dicha planta «tiene en este momento 60% de avance en la ejecución, con una inversión de 12 millones de bolívares fuertes», informó el Ministro para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias.

De igual manera visitó las instalaciones de la planta procesadora de lácteos en el municipio Arismendi, que procesará 18 mil litros diarios, actualmente la planta «se encuentra en la fase final de ejecución, en lo que refiere a la instalación de maquinaria y las pruebas preliminares se realizarán la primera semana de octubre, para inaugurarla en la segunda semana, con una inversión de 10 millones de bolívares fuertes entre infraestructura y maquinaria» manifestó Jesse Chacón.

Feria Agroindustrial

El ministro indicó que se intenta integrar todo el trabajo agroindustrial a la ciencia y la tecnología, ya que en el estado Barinas hay varias Redes de Innovación Productiva manejas por Fundacite, entre ellos una red de lácteos, cacao, avícola y piscícola, para así  complementar el trabajo que se ha desarrollado desde las redes y conectarlo con el desarrollo industrial que se está promocionando en el país.

En consecuencia acordó con el gobernador Adán Chávez, una feria agroindustrial para la segunda semana de octubre, donde se presentarán los avances de las redes de innovación productiva, y hacer un cierre de la primera etapa y llegar a una segunda fase con nuevos proyectos vinculados al crecimiento industrial que se están implementando en Barinas.

Fábricas automotoras

Además informó sobre el proyecto de dos fábricas, previstas dentro del desarrollo de parque automotriz en Santa Inés,  una fabrica de camiones y otra de tractores, «dos empresas mixtas con compañías bielorrusas, que actualmente están en Venezuela,  evaluando la capacidad del sistema de autopartes del país, para elaborar el cronograma de valor agregado nacional, que permita llegar en el primer año al 20 %  y en tres años alcanzar el 50 % de valor agregado nacional» expresó el ministro Jesse Chacón, quien espera que para inicios del 2011 las plantas empiecen a funcionar.

En consecuencia Barinas se convierte en eje fundamental del desarrollo agroindustrial de la nación, siendo éste uno de los compromisos del gobernador Adán Chávez, quien dedica sus esfuerzos en hacer de este estado llanero uno de los valuarles y ejemplos a seguir en todos las esferas del desarrollo nacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.