Argenis Chávez

Gestión

31.Ago.2009 / 09:44 am / Haga un comentario

Centro del Alta tecnología será referencia nacional

Gracias a la constante intención de la revolución bolivariana pronto estará en funcionamiento en el Centro de Alta Tecnología, la cámara hiperbárica multiplaza, única en todo el país, pues tiene capacidad para atender simultáneamente a ocho personas.

En el marco de la consolidación de la salud como uno de los pilares que guían el proceso revolucionario, se estará inaugurando a finales de septiembre el Centro de Alta Tecnología Doctor José Gregorio Hernández, sin embargo, la mayoría de los servicios ya están en pleno funcionamiento, para brindar asistencia a las personas que así lo requieran.

Los barineses podrán realizarse pruebas médicas de forma gratuita en el Centro de Alta Tecnología Doctor José Gregorio Hernández, gracias a la constante intención de la revolución bolivariana de brindar al pueblo mayor y mejor calidad de vida.

 En un recorrido a las instalaciones del Centro de Alta Tecnología del estado Barinas guiado por el doctor Migdel Abreu, director de la institución, se pudo conocer los altos estándares tecnológicos con los que funciona, además de la calidad humana del personal que allí labora.

Un total de 40 personas, entre profesionales venezolanos y cubanos, trabajan para brindar la mejor atención a todas las personas que requieran realizarse estudios médicos especializados, desde laboratorio clínico, mamografía, densitometría ósea, video endoscopia, electrocardiograma, rayos X y próximamente tomografía y resonancia magnética.

La Cámara Hiperbárica ya está instalada y empezará a funcionar próximamente, es la única en Venezuela que tiene capacidad para atender a 8 personas de forma simultánea y dirigido especialmente a pacientes con problemas cardiovasculares.

Es pertinente destacar la importancia del convenio Cuba-Venezuela, pues la creación de este tipo de centros en cada estado del país, así como los Centros de Diagnostico Integral y las Salas de Rehabilitación, forman parte de las políticas de salud promovidas y ejecutadas por ambos países con la finalidad de brindar atención de calidad a todos de manera gratuita.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.