Argenis Chávez

Gestión

27.Ago.2009 / 10:24 am / Haga un comentario

El pueblo de Barinas respaldo de manera contundente la toma realizada en apoyo, defensa y difusión de la nueva Ley Orgánica de Educación. Instrumento legal fundamentado  en el ideario bolivariano y robinsoniano que sustenta la igualdad, la libertad, la justicia social, bien común, la solidaridad y la honestidad.  

La plaza del Estudiante fue el punto de concentración de cientos de personas que se ubicaron en las islas de la avenida 23 de Enero para entregar  trípticos con la información necesaria sobre el nuevo instrumento legal. El Partido Unido Socialista de Venezuela cumplió con esta hermosa jornada en todo el país y en lo que respecta a Barinas, los trabajadores dependientes de las instancias del gobierno regional, la alcaldía, el Consejo Legislativo regional, gremios de educación, consejos comunales, ciudadanos y ciudadanas acudieron a apoyar y defender la nueva Ley Orgánica de Educación, mientras que en las cincuenta y dos parroquias del estado se efectuaron actividades similares

La toma se efectuó de manera simultánea en todas las plazas Bolívar en el país y gracias a la receptividad del pueblo se logró el objetivo fundamental: informar a la gente sobre los alcances y beneficios de la ley y recibir respuestas positivas sobre la jornada.

La LOE garantiza entre otros aspectos, una educación gratuita de calidad para todos y todas, para toda la vida; la superación de la fragmentación  y atomización  del saber, combatiendo la separación entre el saber y el hacer; alcanzar la pertinencia socio-cultural de los aprendizajes; el respeto a la pluralidad del pensamiento, la equidad de género, la diversidad étnica y la interculturalidad; la UTONOMÍA y la democratización  de la universidad, la inserción productiva y la municipalización de la educación universitaria.

Opiniones

Antonio Albarrán, secretario general de gobierno, junto a un grupo de compatriotas entregó tríptico y volantes a la gente al tiempo que explicaba que la nueva ley permite crear la contraloría social universitaria compuesta por todos lo miembros de las comunidades universitarias. «Desde el gobierno estamos en la mejor disposición de buscar las medidas para que la ley se cumpla de la mejor manera, buscando el dialogo y integrando comisiones que divulguen con mayor profundidad los alcancen des este nuevo instrumento legal», señaló.

– Keissy Gómez, coordinadora de las misiones sociales en el estado, manifestó todo su respaldo a la Ley de Educación. «Una vez más las misiones sociales se unieron a la jornada, porque todos los que formamos parte de ellas hemos observado con molestia y tristeza que esta ley que ha estado señalada por sectores de la oposición y  docentes que no se ha tomado la molestia de conocer a fondo este instrumento. El malestar de los opositores es por la cabida que se le ha dado al pueblo, se ha tomado en cuenta las opiniones de la gentes y su participación «.

– Katiuska Angulo, felicitó a todos los que participaron en la organización de la toma de apoyo a la LOE. «Al gobernador Adán Chávez como jefe político del partido en Barinas, al buró, los delegados y todos los compatriotas que de una u otra manera se han abocado al apoyo de la nueva Ley Orgánica de Educación que introduce elementos que benefician al pueblo, a los trabajadores de la educación, a los niños, niñas y adolescentes y que de alguna u otra manera golpean los intereses particulares de algunos sectores fascistas».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.