Argenis Chávez

Gestión

25.Ago.2009 / 10:30 am / Haga un comentario

Se creará planta procesadora de desechos y residuos sólidos en Barinas

Como parte del convenio entre Uruguay y Venezuela conjuntamente con el gobierno regional, liderado por el profesor Adán Chávez se creará una planta procesadora de desechos y residuos sólidos con la finalidad de mejorar y mantener al estado Barinas de la forma más higiénica posible.

En este programa de manejo integral de desechos y residuos sólidos en el estado Barinas estuvieron presentes Antonio Albarrán secretario de gobierno, Fernando Nopipsch, director del ministerio de economía de Uruguay; la alcaldesa del municipio Bolívar Ana Lucia de Cartier, el alcalde de Alberto Arvelo Torrealba Aníbal Chávez y la alcaldesa Guadalupe Fernández de Cruz Paredes, entre otras personalidades.

Antonio Albarrán secretario general del gobierno regional señaló que la planta procesadora de desechos es fundamental para el mantenimiento del Estado ya que cuidar el medio ambiente es un deber y un derecho de la comunidad en general, así mismo puntualizó que la población estará involucrada en este proyecto la cual va a garantizar su funcionamiento.

Cabe destacar que el Ministerio del PP para el Ambiente ha invertido una gran cantidad de dinero para la creación de plantas y proyectos de reciclaje y recolección de basura en todo el estado Barinas para erradicar el problema de higiene que se genera en nuestro estado, afirmó Albarrán.

También se contarán con una serie de equipos y maquinarias como contenedores de basuras los cuales serán repartidos en los 12 municipios para sanear el ambiente, no sólo de las calles y principales avenidas, sino de las barriadas y urbanizaciones del estado Barinas.

Apuntó que la creación de esta planta procesadora de residuos sólidos en Barinas es de gran importancia y la vía expedita para que los barineses cuenten con un servicio de recolección de basura que los aleje de enfermedades endémicas, producidas por el, hasta ahora, ineficiente o mal llevado programa de saneamiento ambiental.

Todo este proceso – manifestó – forma parte de lo que es un gobierno revolucionario y socialista en función de mejorar los beneficios y salubridad de todos los barineses y seguir dándole la mayor suma de felicidad posible para todo el pueblo de Barinas, » eso es lo que precisamente pregona nuestro comandante presidente Hugo Chávez», añadió el secretario general de gobierno.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.