Argenis Chávez

Gestión

25.Ago.2009 / 03:11 pm / Haga un comentario

Voces Inocentes en la Casa de la Cultura

Una Película inspirada en las atrocidades de la guerra que marcaron la vida de los niños en El Salvador.

El gobierno del profesor Adán Chávez a través del Instituto Autónomo de Cultura, presenta en la Casa de la Cultura NSA, este miércoles 26 de agosto, Voces Inocentes, en su  Cine Conversa,  en su horario pautado para  las 7 de la noche.

Voces Inocentes, una película del guionista salvadoreño Oscar Torres y dirigida por el mexicano Luis Mandoki, escogida por la academia Mexicana para participar en las películas extranjeras nominadas a los premios Oscar.

Este filme narra la conmovedora historia de Chava (Carlos Padilla), un niño de 11 años que, atrapado por las circunstancias, tiene que convertirse en «el hombre de la casa», después de que su padre los abandona en plena guerra civil.

La vida de Chava se convierte en un juego de supervivencia, no sólo de las balas de la guerra, sino también de los efectos desoladores de la violencia diaria. Mientras lucha por encontrar trabajo para ayudar a su madre a pagar sus cuentas. El pueblo de Chava pasa a ser un campo de juego a convertirse en un campo de guerra.

Esta película no es nada más para los que pudieron sobrevivir, sino para los que no pudieron… es un grito, es darles voz a todas estas personas, a estas mujeres que son heroínas, que trabajan lavando ropa, trabajando porque los maridos se fueron, luchando para que sus hijos coman y sobrevivan.

La invitación es para toda la comunidad en general a que se acerquen a disfrutar de este extraordinario filme lleno de coraje, pasión y lucha por la sobrevivencia pero sobre todo amor y dolor.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.