Argenis Chávez

Gestión

24.Ago.2009 / 05:53 pm / Haga un comentario

Con profesionalismo y ética son atendidos los pacientes renales

Las doctoras Lesbia González y Militza Mejías, médica directora del ambulatorio «Dr. Emilio Carmona Gómez» del Seguro Social y coordinadora de la Unidad Bolivariana de Nefrología del hospital «Dr. Luís Razetti», respectivamente, aseguran y dan fe del excelente trabajo ofrecido a pacientes renales tanto en higiene como tratamiento de diálisis, aunado a esto el trato humano que reciben los 383 pacientes que diariamente atienden diariamente en los referidos centros de salud.   

Malsana y amarillista las informaciones contra un servicio que garantiza vida

La doctora Militza Mejías, coordinadora de la unidad de nefrología, saliéndole al paso a informaciones que considera malsana, señaló que hay medios de información que sin base y de manera amarillista atacan a la sala de Nefrología, sin pensar el daño psicológico y emocional que causan a los pacientes renales que día a día acuden a la unidad de diálisis buscando prolongar unos años mas su vida, la cual, con informaciones como esas, la esperanza se desvanece.

«Este es un servicio que garantiza la prolongación de la vida de los 383 pacientes que diariamente reciben tratamiento renal, al tiempo   que agregó que la asistencia continúa y continuará pese a las informaciones alarmistas, malsanas y amarillistas de ciertos medios de comunicación local.

Recordó que esta es una patología delicada, donde muchas personas están a la espera de un  transplante renal para continuar con una vida normal. «Este centro garantiza optimo apoyo para la ubicación del órgano a transplantar», acotó la doctora Mejías, quien añadió que se está en la búsqueda de más especialistas e internistas, por lo que el Departamento de Recursos Humanos del Seguro Social, a cargo del licenciado Néstor Cornejo, está recibiendo hojas curriculares.

Profesionales probos atienden a los pacientes renales

Por otra, la  doctora Lesbia González, médico directora del ambulatorio «Dr. Emilio Carmona Gómez» manifestó que el trabajo que se realiza en la Unidad de Nafrología del Razetti es excelente, donde los pacientes renales son tratados con responsabilidad, profesionalismo y ética. Todo esto indica que informaciones en contra la Unidad son totalmente falsas.

La doctora González admite que hay dificultades cotidianas, pero nunca se ha abandona el tratamiento. «Cada uno recibe su diálisis de acuerdo al programa indicado que consiste en tres días semanales durante cuatro horas continuas y sus pacientes son la mayor garantía, añadió.

Resaltó que loa médicos y personal en general trabajan incluso horas extras, los pacientes tienen su alimentación cuando lo ameritan, a la vez que reciben un trato como en sus hogares.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.