Argenis Chávez

Gestión

24.Ago.2009 / 09:51 am / Haga un comentario

Ley de Educación y Consejo General de Policía  reciben todo el respaldo del gobierno regional

Temas como la aprobación de la Ley Orgánica de Educación y el Consejo General de Policía fueron tratados por el gobernador del estado, profesor Adán Chávez en el programa de opinión Frente a Frente que conduce el comunicador Homer Barrios.

El mandatario regional aseguró que con la Ley de Educación se esta saldando una deuda con el pueblo venezolano y el pueblo de Barinas. La aprobación representa un orgullo para las revolucionarias y revolucionarios.

Este tema, señaló el profesor Chávez, ha sido debatido lo suficiente como para que queden dudas al respecto, sin embargo, las personas que tengan dudas sobre la ley pueden buscar toda la información necesaria sobre la misma, conformar grupos en sus comunidades discutirla y debatirla para que se convenzan de los beneficios de este nuevo instrumento legal que beneficiara a nuestros niños, niñas, jóvenes, padres,  representantes y comunidad en general.

El gobernador, también se refirió al Consejo General de Policía que se efectuó en la ciudad recientemente, donde estuvieron presentes gobernadores y alcaldes de varios estados del país. Allí  fueron presentados los objetivos del Consejo que fue instalado por el ministro Tarek El Aissami el pasado 2 de julio.

Señaló que las acciones del Consejo General de Policía han sido establecidas para garantizar los más altos estándares en el desempeño de la función policial. Se harán bajo el principio de la constante divulgación  de información que sienta las bases para la más amplia participación de las venezolanas y venezolanos en el proceso de validación  y consulta para la dignificación  de la función policial.

El programa de acción del Consejo se enfocará en temas fundamentales como: los estándares para los cuerpos policiales (unificación de criterios), programa de asistencia técnica a los cuerpos policiales, ley del estatuto de la función policial y otras normas, programa de buenas prácticas, Fondo Intergubernamental del Servicio de Policía, programa de formación básica universitaria, sistema de gestión policial, creación del cuerpo de policía nacional, programa de control de prácticas policiales desviadas y difusión y consulta permanente.

Recalcó que las policías estadales y las municipales no desaparecen y además la reunión de trabajo recibió el consenso de los gobernadores presentes. La aceptación permitirá una fluidez en el trabajo y la consolidación de todos los planes previstos.»De mi parte como gobernador de Barinas, el mas irrestricto apoyo al diseño de las nuevas políticas policiales».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.