Argenis Chávez

Gestión

21.Ago.2009 / 10:35 am / Haga un comentario

Gobierno regional garantiza tranquilidad y culminación de obras en Barinas

Este lunes en mesa de trabajo el sindicato de la construcción del estado Barinas presentará la lista de las obras donde tengan presencia a objeto de organizar la distribución de los trabajadores en las obras que se construye en los 12 municipios de Barinas.

Igualmente entre gobierno – sindicato se firmará un acta convenio, entre otras razones, para que la selección y contratación de los trabajadores se realice de una manera más organizada laboralmente hablando, dejando constancia de que aquel o aquellos obreros que perturben el normal desenvolvimiento y desarrollo de la obra les caerá todo el peso de la ley.

Medidas y acciones como estas están contempladas en los acuerdos y actas levantadas en la reunión que recientemente se realizó entre el gobierno regional y miembros del sindicato de la construcción buscando salidas que termine con la situación de zozobra y alteración que se presentaba en algunas obras que se ejecutan en el estado Barinas.

La reunión fue presidida por el secretario general de gobierno, Antonio Albarrán, en representación del gobernador Adán Chávez, los secretarios ejecutivos de SIOT, Desarrollo Económico, la coordinación de seguimiento de evolución de control; el presidente de la corporación socialista barinesa de infraestructura, Rafael Gómez y representantes del Sindicato de la construcción, liderizado por su presidente Jaime Landaeta y miembros de la directiva, además de representantes de la GNB, CICPC, Policía Estadal y Municipal, entre otros entes gubernamentales.

No más interrupciones en las obras sociales

Mientras tanto el presidente del sindicato de la construcción del estado Barinas, Jaime Landaeta, señaló que como parte del proceso de construcción del verdadero socialismo, y acatando las líneas emanadas del ciudadano gobernador profesor, Adán Chávez, están plenamente de acuerdo en ayudar a que la gestión gubernamental concluya con las obras que a bien están desarrollándose en el estado Barinas.

«Nosotros los miembros del sindicato de la construcción, estamos en la firme disposición de continuar realizando de la mano con el gobierno, los organismos de seguridad y las comunidades, los trabajos a que haya lugar para contribuir a que el gobernador Adán Chávez lleva a cabo y si contratiempos las obras que a bien ejecutan para beneficio del estado. Más aún estamos dispuestos a trabajar con los organismos de seguridad para que no continúe las interrupciones,  amenazas y demás conflictos dentro de las obras que se construyen en Barinas y que le caiga el peso de la ley a quines tengan responsabilidad de estos hechos».

Acabar con las intimidaciones y amenazas

En lo que corresponde a la parte de intervención de los cuerpos de seguridad, tanto el comandante de la policía del estado, Cnel. Giuseppe Cacciopo, como el comandante de la Guardia Nacional, Cnel. Carmona Nieves, aseveraron las palabras anunciadas por el gobernador del estado, Adán Chávez, quien ha señalado en reiteradas  oportunidades que el problema de obstaculización, intimidaciones, amenazas y obstáculos de parte de grupos que fungen ser del sindicato de la construcción, «Los obstáculos de que se acaban se acaban», señaló Cacciopo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.