Argenis Chávez

Gestión

20.Ago.2009 / 10:00 am / Haga un comentario

Patrullas inician formación socialista

El coordinador del Sistema Simón Rodríguez y Gobernador del estado Barinas, Adán Chávez informó que a partir de este sábado a las dos de la tarde, todas las Patrullas del Partido Socialista Unido de Venezuela, deberán iniciar la discusión de tres preguntas claves planteadas por el Sistema de Formación Socialista Simón Rodríguez y cuyo objetivo es la profundización en el debate de ideas para la construcción del socialismo.

Señaló que esta será la primera reunión y explicó que la discusión será horizontal y no se impondrán criterios. Las tres preguntas planteadas son:¿Qué papel está llamado a jugar el pueblo de Bolívar, al inicio del Siglo XXI?, ¿Qué desafío implica construir nuestro propio socialismo en la historia de la humanidad? y ¿Cómo cambiamos la cultura del poder del capitalismo por una cultura del poder socialista o cómo se construye una cultura del Poder  Popular socialista?.

El Jefe de Estado regional aclaró que cada pregunta debe ser debatida y sistematizada durante dos reuniones, por lo que se estima que este primer período se extienda hasta diciembre. También informó que las reuniones serán monitoreadas por los integrantes de este sistema en el estado Barinas.

La coordinación del Sistema Simón Rodríguez también está conformada por los responsables regionales de la Escuela Salvador de la Plaza, Frente Francisco de Miranda, Universidad Bolivariana de Venezuela, Misión Cultura, Fundación Ayacucho y Juventud PSUV y los primeros activadores(as) del sistema que ya fueron formados recientemente en Caracas.

El Profesor Adán Chávez hizo un llamado a todos los patrulleros y patrulleras para participen con entusiasmo en estos debates y recordó las palabras del Comandante Hugo Chávez «la formación es vital para la Revolución Bolivariana y para el partido, no habrá revolución si no nos formamos».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.