Argenis Chávez

Gestión

18.Ago.2009 / 10:18 am / Haga un comentario

Aprobado 23 millones de Bs. F para culminación de obras educativas en Barinas

Con el firme propósito de fortalecer el desarrollo integral del estado Barinas, a solicitud del gobernador del estado profesor Adán Chávez, la Asamblea Nacional probó crédito adicional por más de 23 millones de bolívares fuertes destinados a la culminación de importantes obras distribuidas a lo largo y ancho de Barinas.

Gracias  a las gestiones realizadas por el gobernador del estado profesor Adán Chávez,  preocupado por el bienestar del pueblo barinés y empeñado en consolidar, en esta nueva fase de la revolución en Barinas, el sistema educativo del estado Barinas, la Asamblea Nacional aprobó el pasado 05 de agosto un crédito adicional, (presupuesto de gastos vigente del Ministerio del PP para la Educación), para la culminación de importantes obras de infraestructura educativas, como: liceos, escuelas bolivarianas y centros Simoncitos.

El crédito adicional aprobado por la AN está distribuido de la siguiente manera, 4.099.081 Bs. F. para obras como CENDA Andrés Bello, Escuela Básica Palma Real, Unidad Educativa «La Concordia», UE «La Veguita». Adicionalmente fueron aprobados recursos por el orden de 8.268.500 Bs. F. para infraestructura y dotación de instalaciones educativas, enmarcadas dentro del Plan Nacional Simón Bolívar y 11.000.000 Bs. F destinados a la culminación de obras emblemáticas como el Liceo O´Leary  y la escuela Básica 24 de Junio.

En consecuencia, el gobernador Adán Chávez señaló que el crédito adicional aprobado por la AN permitirá la culminación de escuelas, liceos y centros educativos Simoncitos, en los municipios Arismendi, Alberto Arvelo Torrealba, Antonio José de Sucre, Obispos, Ezequiel Zamora y Barinas. «Obras que esperamos estén  culminadas en el primer trimestre del año 2010, y otras que entraran en funcionamiento en el inicio del año escolar 2009 – 2010.

De esta manera el gobernador añadió que el gobierno revolucionario de Barinas, gracias al apoyo del comandante presidente Hugo Chávez, una vez más se cumple con el pueblo, al destinar recursos para la culminación de importantes obras educativas que permitirán continuar fortaleciendo la educación en el estado, uno de los pilares fundamentales de la revolución y del gobierno regional, apuntó.

El mandatario regional aseguró que continuará gestionando, apoyados por los diputados bolivarianos que representan a Barinas en la Asamblea Nacional, recursos para culminar algunas obras e iniciar otras, no sólo en educación, sino en salud, vialidad urbana y rural, electrificación y vivienda que nos permita consolidar, en esta nueva etapa de la revolución bolivariana, al estado Barinas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.