Argenis Chávez

Gestión

18.Ago.2009 / 04:14 pm / Haga un comentario

Gobierno no está cerrando emisoras, está recuperando espacios radioeléctricos ilegalmente utilizados

El gobernador reiteró que aquella persona que tiene una concesión radioeléctrica y no la puede seguir utilizando por alguna razón, debe entregarla al Estado, pues dichas concesiones son intransferibles, no se heredan, ni se negocian en lo absoluto.

CONATEL está realizando en Barinas un trabajo serio, aplicando la Ley. No está ni ha cerrado ninguna emisora; el proceso de investigación que viene realizando ha demostrado que algunas emisoras de Radio y Televisión no cumplen con las normativas legales, pues indudablemente tendría que aplicársele la ley para recuperarlo, y no seria entonces cerrar emisoras, sino recuperar el espacio que estaría ilegalmente utilizado.

Tal señalamiento lo hizo el gobernador Adán Chávez, quien reiteró que el gobierno regional está realizando un trabajo muy serio apegado a la Constitución Bolivariana y a las leyes que esta aplicando CONATEL, por lo demás que se pueda decir sobre el tema, lo esta haciendo la oposición en el terreno de la mera especulación y manipulación, a la que ya, lamentablemente, nos tienen acostumbrados algunos medios de comunicación social privados, así como algunos opinadores de oficio que no tienen otra cosa que hacer sino inventar mentiras y engañara a la opinión pública.

Destacó que se está realizando un  excelente trabajo, y en ningún momento el gobierno a través de Conatel se encuentra cerrando emisoras, eso es  falso; lo que si se ha hecho es que aquellas emisoras que no han cumplido la Ley, que no tienen  sus papeles y requisitos en regla y que en definitiva no cumplen con lo establecido legalmente por Conatel para hacer uso del espectro radioeléctrico, el Estado está recuperando estos espacios, pero en ningún momento se ha cerrado en el sentido malsano en que la oposición lo pretende dejar ver ante la colectividad.

Apuntó el mandatario regional, que lo que esta detrás de todo esto, es decir que el gobierno se encuentra quitándole la concesión a las emisoras que son opositoras; y por el contrario se está aplicando la Ley para todos los que la violen, estén o no apoyando al gobierno, sea o no partidario de la revolución bolivariana; el propósito es que se cumpla la Ley.

En Barinas, – dijo el profesor Adán Chávez- existe una buena cantidad de Medios de Comunicación en manos privadas, que están acostumbrados desde hace muchos años  a no cumplir la Ley y creen que son los amos absolutos del espacio radioeléctrico, por la concesión que obtuvieron hace 30 o 50 años; más aún existen casos de personas que están usando ese espacio radioeléctrico con una concesión otorgada a otra persona que no se tiene  idea de donde están.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.