Argenis Chávez

Gestión

18.Ago.2009 / 09:54 am / Haga un comentario

Documental SICKO, la realidad del sistema sanitario público estadounidense

Sicko, comedia dirigida por Michael Moore, basada en la realidad que viven cerca de 45 millones de personas sin salud pública en el país más rico de la tierra: Estados Unidos

La gobernación de Barinas, a través del Instituto Autónomo de Cultura adscrito a la gobernación del estado Barinas, presenta en la Casa de la Cultura NSA, este miércoles 12 de agosto, en su acostumbrado espacio cultural Cine Conversa, el documental SICKO, a partir de las 7 de la noche.

  La película SICKO, fue estrenada en fecha 29 de junio de 2007, y es cuando su director Michael Moore anuncia que su documental había sido seleccionado para el Festival de Cannes 2007 y que tendría su estreno mundial el 19 de mayo de 2007, presentándose el 29 de junio en Canadá y Estados Unidos.

SICKO, es un juego de palabras, que significa «enfermo», persona desestabilizada moralmente con actitudes enfermizas u obscenas.  En  una parte de las escenas del filme, Michael Moore traslada a Guantánamo, a un grupo de personas enfermas como resultado  de haber participado en las operaciones de rescate de los atentados del 11 de septiembre de 2001, para que reciban el mismo tratamiento que los prisioneros ahí confinados.

Ante la negativa de las autoridades estadounidenses, el grupo de enfermos pide ayuda a la sanidad cubana, que les ayuda y les proporciona gratuitamente la ayuda que se les niega en su propio país, por no poder pagársela.

Cuando fue entrevistado Michael Moore, acerca de su película dijo, «Si la gente pregunta, díganles que Sicko es una comedia acerca de los 45 millones de personas sin salud pública del país más rico de la tierra».

También expresó, «Sicko se propone fundamentalmente llevar a la reflexión sobre la naturaleza del sistema, y llama al pueblo estadounidense a demandar cambios políticos que lleven al sistema, a acercarse a la sanidad universal gratuita que gozan otros países mostrados en la cinta: Francia, Canadá, Reino Unido y Cuba».

La invitación es para todos y todas las personas de la ciudad de Barinas y sectores adyacentes, a que se acerquen aquí a la Casa de la Cultura a disfrutar una vez más de su espacio cultural Cine Conversa, los esperamos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.