Argenis Chávez

Gestión

12.Ago.2009 / 10:49 am / Haga un comentario

Gobierno regional impulsa lucha contra la guerra mediática

Con la finalidad de contribuir en la formación ideológica, que permita contrarrestar de manera eficaz la guerra mediática que mantienen algunos medios de  comunicación, El Frente Bolivariano de Abogados, organizó en el Teatro Orlando Araujo, el Primer Foro «Derrotando la Guerra Mediática», con las ponencias: Globovisión violadora de Derechos Humanos y Estrés Perceptivo, a cargo del abogado Julio Lattan y el Dr. Fernando Bianco.

El foro contó con la presencia del  secretario general de gobierno Antonio Albarrán, quien asistió en representación del gobernador profesor Adán Chávez, la doctora Lesbia Morales, la legisladora Elena Angulo; los doctores Aulio Rivas y Rubén  Chávez, en representación del alcalde Abundio Sánchez, los integrantes del Frente Bolivariano de Abogados y estudiantes de La Unellez y Universidad Bolivariana de Venezuela.

El coordinador de organización del Frente Bolivariano de Abogados, Douglas Villamizar manifestó que con este tipo de actividades se busca que todas las personas tomen conciencia y conozcan los elementos que contienen los mensajes subliminales que están destinados a impactar la  parte sicológica de cada individuo y lograr una respuesta predeterminada.

«En función de esta situación nosotros como organización política en Barinas, estamos trabajando con la finalidad de contrarrestar a través de foros y talleres la guerra mediática, que lleva adelante el imperio norteamericano y los medios de comunicación fascistas», señaló Villamizar.

Medios privados quieren impedir que la revolución se consolide

Durante su intervención, el doctor Julio Lattan señaló que los grandes medios de comunicación buscan impedir la consolidación de la revolución bolivariana, impedir la soberanía de los pueblos, silenciar las protestas populares.

Añadió Lattan, «tenemos el ejemplo de Globovisión cuyos dueños siguen trazando una línea de golpismo y de conspiración contra los derechos del pueblo, los grandes medios de comunicación social,  son parte de las estrategias de la guerra de cuarta generación o guerra mediática».

«En radio prensa y televisión los logros de la revolución aparecen reflejados en su minima expresión, no le dan importancia, en cambio los ataques al gobierno son magnificados, por lo que nosotros los revolucionarios debemos salirle al paso, generando información que contrarreste las mentiras que a diario aparecen en los medios», puntualizó Lattan.

Militancia socialista debe analizar las informaciones de los medios privados

Por su parte, el doctor Fernando Bianco dijo, «la militancia socialista tiene que preocuparse por el análisis de las informaciones emitidas por los medios, quienes presentan una percepción distinta a la realidad, el estrés perceptivo es un síndrome que se presenta cuando se muestra una angustia frente a una distorsión de la realidad, producto de una información sistematizada oficial o no oficial, nosotros como integrantes del centro de profesionales y técnicos del PSUV, hemos hecho una serie de foros  que permiten dar a conocer el estrés perceptivo y cómo superarlo».

Insistió el galeno Bianco que es necesario tomar la recomendación de ver diferentes medios de comunicación social, no pegarse a una sola pantalla, hay que leer y no creer en lo que se dice,  discutir en grupos lo que aparece en los medios, olvidarse de estar pasando factura utilizando el proceso revolucionario.

«Nosotros no somos belicistas no necesitamos de bases militares, las guerras son instrumentos valiosísimos para impulsar economías de los sectores imperialistas y la restitución del embajador en Colombia por parte del presidente Chávez, es una nuestra de que  estamos apoyando la paz e impulsando la unión latinoamericana». 

Los medios no quieren que nos quitemos la venda de los ojos

Por su parte, el secretario general de gobierno Antonio Albarrán, quien representó al ciudadano gobernador Adán Chávez, agradeció la visita de tan distinguidos ponentes, a la vez que elogió los temas expuestos, expresando que los mismos permitirán estudiar y formar conceptos sobre quiénes somos y hacia dónde vamos.  

La guerra mediática – dijo – es para que nosotros no nos quitemos la venda de los ojos, y no utilicemos nuestros recursos naturales, como el petróleo, para sembrarlo en nuestros barrios y nuestros campos y para el bienestar del pueblo.

Precisó que en estos momentos es necesario que la militancia psuvista, los patrulleras y patrulleras retomen las 3R, aplicándolas en especial a los medios de comunicación, quienes se han dado a la tarea de atacar sin piedad al proceso revolucionario bolivariano y tomar todos, las medidas de defensa y protección para que nadie acabe con los sueños de transformar, consolidar la patria de Bolívar.

«Conociendo que trae entre manos el enemigo, sabremos que medidas tomar, pero esto lo podemos atacar estudiando, analizando y discutiendo todo cuanto sucede a nuestro alrededor, en especial todo cuanto los medios privados digan y hagan», apuntó finalmente Antonio Albarrán. 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.