Argenis Chávez

Gestión

11.Ago.2009 / 10:36 am / Haga un comentario

«Quieren sacar al presidente Chávez del corazón del pueblo»

La vicepresidenta del Psuv defendió el proyecto de ley de educación al tiempo que repudió la utilización de bases colombianas por parte del ejército estadounidense

La vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela para la región centro occidental, Antonia Muñoz, en su visita al estado Barinas sostuvo una reunión con militantes pertenecientes a las patrullas socialistas, con la finalidad de explicar cual es la posición del partido en cuanto a tópicos que están en la palestra pública, como es el caso de la nueva Ley de Educación y las bases militares en Colombia.

Ley de Educación

«La aprobación y aplicación de la Ley de Educación adaptada a nuestra Constitución y a los cambios que queremos implementar en el país, es comparable a la Batalla de Carabobo, sellaría nuestra independencia, porque la independencia de los pueblos va a depender de su educación», así calificó la profesora Antonia Muñoz la importancia de aprobar y aplicar firmemente el proyecto de Ley de Educación que actualmente se discute en el país.

Muñoz hizo referencia a tópicos trascendentales que se toman en cuenta en la nueva Ley de Educación, como es el caso de la importancia de la educación integral en contraposición a la fragmentación del conocimiento, pues ello permite formar ciudadanos pensantes, críticos y analíticos, capaces de discernir e interpretar la realidad, evitando la memorización y la copia, típicas de la educación actual.

Igualmente destacó la relevancia de que sea el Estado el responsable de la formación de sus ciudadanos, explicando que «esto no quiere decir que los padres y la familia no puedan decidir sobre sus hijos, sino que en el caso de la formación profesional es necesario que sea de forma integral», manifestó.

Bases militares colombianas

Con respecto a la utilización de siete nuevas bases militares colombianas por parte del ejército norteamericano, Antonia Muñoz expresó el más contundente rechazo a este tipo de acciones que le restan considerablemente a la integración suramericana.

Resaltó la importancia de la unión para el logro de los objetivos de desarrollo e  igualdad que persiguen los pueblos centro y suramericanos, asimismo expresó, «al imperio le conviene que estemos aislados y el gran cooperador del imperio en estos momentos es Uribe», señaló Muñoz..

Antonia Muñoz criticó la intención del presidente colombiano de no asistir a la segunda Cumbre de UNASUR a realizarse en Quito el 10 de agosto, pues es allí donde debe dar explicaciones a todas las naciones integrantes y no «dar excusas individuales, con eso lo que busca es fragmentar las opiniones de los presidentes involucrados y evitar una condena masiva».

La vicepresidenta del Psuv para la región centro occidental, correspondiente a los estados, Lara, Cojedes y Portuguesa, denunció múltiples campañas mediáticas que buscan «sacar a Chávez del corazón del pueblo», haciendo referencia a las acusaciones de Uribe en las que involucra a Chávez con las FARC y le atribuye ser colaborador del terrorismo, acusaciones que desmintió categóricamente.

Igualmente invitó a todos los militantes y pueblo en general a buscar la verdad, a instruirse y mantenerse informado constantemente, pues la «batalla es de las ideas, por eso debemos tener clara la torre de control» dijo Muñoz, refiriéndose a la mente y a la necesidad de estar alerta ante cualquier matriz de opinión falsa que se intente instaurar en el país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.