Argenis Chávez

Gestión

10.Ago.2009 / 04:01 pm / Haga un comentario

Países del mundo rechazan pretensiones de EEUU de  instalar bases militares en Colombia

El gobernador Adán Chávez señaló, «sin ninguna duda todo lo que acontece en el continente, es un intento más del Imperio norteamericano para frenar el avance de la verdadera  Revolución y Movimientos progresistas en los diferentes países de nuestra América, y lo de Honduras es un terrible ensayo de ello». 

El gobernador del estado Barinas, profesor Adán Chávez y el internacionalista Edgardo Ramírez, coincidieron este jueves durante una entrevista trasmitida a nivel televisivo por el programa «Abriendo Brecha», que conduce el comunicador social Noel Zamudia, al manifestar un contundente rechazo  ante la intolerable presunta instalación de bases militares estadounidenses en Colombia.

También se manifestaron a favor del proyecto político del presidente Chávez, de convocar a los pueblos, naciones, jefes de Estados a conformar una alianza continental, con una plataforma no solo desde America Latina sino que con una convocatoria de unión a los 54 países de África, a los países de Asia, Medio Oriente y a los países de Latinoamérica, es decir, la Alianza de los Pueblos del Sur.

El profesor Adán Chávez señaló que  «sin ninguna duda, todo lo que acontece en el continente, es un intento más del Imperio norteamericano para frenar el avance de Revolución y movimientos progresistas en los diferentes países de nuestra América, y lo de Honduras es un terrible ensayo de ello».

También destacó que, «Estados Unidos va a intentar desatar una escalada en contra de los gobiernos que están trabajando por sus pueblos y en general por todo el pueblo de América, como lo representa la Alianza Bolivariana ALBA. Y el intento de fortalecer las bases que ya tiene EEUU en Colombia e instalar unas nuevas, es efectivamente mantener el  Imperio, la manera de amedrentar y actuar directamente si las circunstancias geopolíticas lo dejan, para llegar a invadir como lo han hecho en muchas épocas y oportunidades de nuestra historia».

Concordando plenamente con lo expresado por el internacionalista Edgardo Ramírez, el gobernador Chávez reiteró la importancia del análisis y mantenerse alerta para rechazar contundentemente las intenciones del Imperio, «todo el pueblo debe estar muy atento ante cualquier intento de actuar más directamente contra nuestra Revolución, no debemos confiar y sobre todo debemos tener mucha organización, unidad para seguir avanzando en el camino de construcción de nuestro Socialismo». 

Manifestó el mandatario regional, que como medida especial el Presidente Hugo Chávez tiene un plan especial para toda la frontera occidental, precisamente a raíz del anuncio de la instalación de las nuevas bases militares de EEUU en Colombia y el reforzamiento del triste plan Colombia.

 En lo que respecta a Barinas, reseño el gobernador del estado, «se ha designado una comisión para los asuntos internacionales, integradas por el PSUV, el Gobierno Regional, y ahora con la incorporación de Edgardo Ramírez,  con el propósito de examinar y diseñar los planes de común acuerdo con los organismos nacionales para asegurar lo relacionado a la seguridad fronteriza, de nuestro pueblo y estar atento ante cualquier contingencia para actuar inmediatamente, y demostrar de que estamos preparados para lo que sea»

En este sentido – puntualizó el Gobernador – América Latina se prepara para rechazar esa nueva ofensiva militar que EEUU pretende mantener en Colombia, con el objetivo de mantener el dominio total y absoluto de América Latina, lo que no va a ser aceptado por el pueblo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.