Argenis Chávez

Gestión

7.Ago.2009 / 10:08 am / Haga un comentario

Señaló la presidenta de INREMUJER, que el gobernador ha venido impulsando el trabajo de vanguardia de la mujer y planteando la necesidad de profundizar su participación dentro del nuevo esquema social de desarrollo de Barinas.

Cumpliendo con las instrucciones y lineamientos emanados por el gobernador Adán Chávez, desde el Instituto Regional de la Mujer – INREMUJER,  se realiza en unidad  y articulado con diversas instituciones y organismos en pro y por la atención integral de la mujer barinesa, fortaleciendo de esta manera la igualdad de condiciones en todos los ámbitos donde se desempeña.

Así se refirió al gran trabajo que vienen cumpliendo las mujeres en Barinas, la presidenta del Instituto Regional de la mujer, María Valero, quien además señaló que mediante el trabajo que se realiza a través de la «Defensoría de la Mujer», se fija el  norte de INREMUJER, como institución que tiene la misión y visión de promueve «Ley  Orgánica sobre los Derechos de la Mujer a una Vida Libre de Violencia» y demás derechos consagrados en la Constitución Bolivariana de Venezuela.

Además – dijo María Valero – desde el compromiso de trabajo que se debe desarrollar en Inremujer, se fomentan los valores humanos, como principal  fundamento de la Ley  Orgánica sobre los derechos de  la Mujer.

Actualmente y gracias a la atención y apoyo de parte del gobernador Adán Chávez así como del alcalde Abundio Sánchez, contamos con el constante trabajo de cuatro defensoras y un equipo de apoyo técnico legal. Pero además se articula la labor en beneficio de la mujer a través  de los puntos de encuentro con los consejos comunales, el frente bolivariano de mujeres y con cualquier otra organización o institución que solicite nuestra atención, pues nuestro propósito es difundir y promover la ley que respalda los derechos de la mujer».

Apuntó la presidenta de INREMUJER, que en este sentido la constitución bolivariana de Venezuela, consagra en sus artículos, los derechos que tienen  las mujeres a ser valorada, respetada tanto física como sicológicamente, y la igualdad que debe tener en la sociedad al momento de ejercer su profesionalismo.

Es así como estadísticamente se puede observar que las mujeres denuncian ante los organismos de seguridad, los diferentes maltratos y violencias a las que son sometidas, lo que quiere decir, que esta dando resultado el trabajo que se realiza con las mujeres para que no solo conozcan las leyes sino que tengan en los organismos de seguridad la confianza,  y la certeza que no serán violentados sus derechos.

Es importante -señaló Valero- la participación de la mujer dentro del nuevo esquema sociopolítico, así como en los diferentes planes y programas que conforman el plan de gestión de gobierno del profesor Adán Chávez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.