Argenis Chávez

Gestión

3.Ago.2009 / 02:33 pm / Haga un comentario

«El fantasma de la libertad» el miércoles en Cine Conversa.

El gobierno del profesor Adán Chávez a través del Instituto Autónomo de Cultura (IACEB) se complace, una vez más, en ofrecer en su espacio cultural de Cine Conversa, el documental «El Fantasma de la Libertad», bajo la co-dirección de Liliane Blaser y Lucia Lamanna y como invitado especial estará presente el poeta Héctor López, el miércoles 5, a las 7 de la noche, en las instalaciones de la Casa de la Cultura.

 «El Fantasma de la Libertad» es un documental que registra las manifestaciones en contra de la invasión a Irak realizadas en Septiembre 2005 en Washington, que plasma las voces de los representantes del 65% de los estadounidenses que exigen que sus tropas, sus hijos e hijas regresen a su país.

En este trabajo se ahonda sobre las verdaderas razones por las que se ocupa ilegítimamente Irak, las conexiones de esta invasión con el mundo de las grandes corporaciones y se denuncia el uso de la tortura y de armas como el fósforo blanco o el uranio empobrecido, armas que no sólo afectan a los iraquíes sino que pone en riesgo el futuro genético de la humanidad.

En este sentido Liliane Blaser, una de las realizadoras del documental dijo, «esto no es un documental, es un llamado desesperado que hacemos acompañadas de muchos otros y otras, a que la consciencia mundial se rebele contra esta lúcida, contra el poder de la codicia corporativa sobre la vida. Sólo la conciencia de todos y todas puede acabar con esta guerra, con todas las guerras, para salvar al mundo».

Liliane Blaser y Lucía Lamanna tienen cerca de 20 años trabajando en el mundo de la creación audiovisual, comprometidas con el documental como realizadoras y docentes. Han realizado varias obras en conjunto, entre las que se encuentran  «Venezuela, Febrero 27 (de la concertación al des-concierto» 1992. «El Último Planfleto», dirigidas por Liliane Blaser. Y dos co-direcciones: «Vargas, las huellas del agua». Así mismo es importante destacar que las mismas adelantan el Curso Integral de Documental y el Instituto de Formación Cinematográfica Cotrain.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.