Argenis Chávez

Gestión

3.Ago.2009 / 09:50 am / Haga un comentario

Se realiza «Campaña de participación ciudadana «Ni un Papel al Piso» en Camirí.

Cumpliendo instrucciones precisas del gobernador profesor, Adán Chávez, del Secretario General de Gobierno, Antonio Albarrán, y por iniciativa conjunta de los consejos comunales de Palmita Camirí, San Isidro y los Bajío se inició la «Campaña de participación ciudadana corresponsable: «Ni un Papel al Piso, Linda Barinas», en donde, además quedó conformada la brigada Ambientalista «Libres para Siempre», la cual tendrá todo el respaldo de parte del gobierno bolivariano del profesor Adán Chávez.

De esta manera Aníbal Márquez Muñoz, miembro de la comisión para la celebración popular del bicentenario de las independencias de nuestras America, «Libres para Siempre», señaló en representación de la Secretaría General de Gobierno, donde Antonio Albarrán canaliza todo el trabajo social que se ejecuta en pro de estas importantes comunidades de Camiri, que dicha actividad, fue creada como una iniciativa conjunta del Gabinete de Gobernabilidad Corresponsable que desde el 20 de julio en el marco de una asamblea realizada en la misma comunidad, pueblo y gobierno revolucionario bolivariano, asumieron convertirse en gabinete  corresponsable para abordar de manera conjunta la atención de las  necesidades primarias que existen en esta comunidad.

Se parte -apuntó Briceño- del hecho de que hay que ayudar al gobernador a gobernar, hay que ayudar a Chávez a gobernar, y como es verdad de que con Chávez manda el pueblo, los hombres y mujeres de los tres consejos comunales de Palmita de Camirí, iniciamos  esta actividad, que aspiramos sea un ejemplo para el resto de las comunidades que conforman las Parroquias del municipio Barinas y en los demás Municipios del Estado».

Agregó el representante de la comisión bicentenaria, que se hace  imprescindible la unión pueblo – gobierno, tanto en teoría como en la práctica, por lo que el gabinete de gobernabilidad responsable que se ha venido reuniendo de forma periódica, ha venido efectuando también un seguimiento constante a los acuerdo establecidos como: el compromiso del gobierno de atender la problemática existente en la infraestructura vial, específicamente con la recuperación de tres puntos de camino que se  están atendiendo.

Mientras tanto Gerardo Briceño, como luchador social, destacó que el objetivo principal de esta actividad de rescate ambiéntela  que se inició  para ejemplo de lasa demás comunidades, «Ni Un Papel al Piso. Linda Barinas», es de concientizar a la población para unir esfuerzos y trabajar juntos por el rescate, no sólo del medio ambiente sino, de todas las demás necesidades que amerita la comunidad.

«Seremos- dijo Gerardo Briceño – ejemplo de trabajo, unión, y solidaridad para todo el resto del país, pues la consigna es y será «ayudemos a gobernar al profesor Adán Chávez» y así será por parte de los consejos conformados en la parroquia Dominga Ortiz de Páez, sector  Palmitas de Camirí».

Campaña corresponsable Ambientalista

En este sentido desde el gabinete de gobernabilidad corresponsable con todas las instancias de gobierno, se están resolviendo diferentes necesidades de interés social en la comunidad de Palmita de Camirí. Pero además mediante el trabajo voluntario, revolucionario de los mismos miembros de las comunidades, esta surgiendo la campaña de participación ciudadana corresponsable: «Ni un Papel al Piso. Linda Barinas», la cual se inscribe dentro de los preparativos que está haciendo el pueblo barinés para celebrar de manera digna el bicentenario de 200 años  la independencia y libertad.      

Los vecinos de Palmita de Camirí se conformaron en una Brigada de Recuperación Ambiental «Libres para Siempre» para poder llevar adelante la campaña de participación ciudadana corresponsable y están asumiendo la tarea de limpieza de calles, carreteras, laterales, corte de árboles, recolección de escombros, basura, desechos sólidos, entre otros, con la única finalidad de vivir, compartir y desarrollarse en un espacio libre de contaminación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.