Argenis Chávez

Gestión

29.Jul.2009 / 09:00 am / Haga un comentario

Ministro Diosdado Cabello anunció la creación de escuelas de construcción popular en Barinas

Escuelas de construcción popular funcionaran en Barinas, así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular Para Las Obras Publicas y Vivienda, Diosdado Cabello, durante el recorrido de inspección que realizó  al sitio donde se construye el hospital oncológico de Barinas  y  el campamento de MINFRA en Barinitas.

Nos encontramos en la vieja sede de MINFRA en Barinitas, donde hemos presentado un proyecto por la vía del ministerio al comandante presidente Hugo Chávez Frías, con la finalidad de rescatar estos espacios y ponerlos al servicio de la comunidad, instalando en los mismos centros para que los consejos comunales tengan acceso directo a los materiales necesarios en la construcciones que el gobierno adelanta en sus respectivos sectores.

Recordó el ministro Cabello, que las cementeras ya están en manos del estado, cuando un saco de cemento sale de la fabrica tiene un valor de 9.40 Bolívares fuertes, pero cuando llega a la ferretería vale 25 bolívares fuertes, encareciéndose por el transporte y la avaricia de los comerciantes inescrupulosos. Por eso -añadió el ministro- cuando un Consejo Comunal va adquirir cemento se les en carece el costo de la obra, igual sucede con las grandes obras que emprende el estado, por lo que nuestra propuesta va dirigida a combatir esta situación y ofrecer materiales al precio que corresponde favoreciendo al pueblo.

El ministro Cabello, quien estuvo acompañado por el ing. Richard Caballero, secretario general encargado, el director de Minfra, ing. Silver Camargo y la directora de INAVI, Yolanda Gil, explicó, «nosotros traeríamos el cemento de las plantas más cercanas a Barinas para que esté disponible para obras como: el hospital oncológico, las urbanizaciones  y otras obras que adelantan el gobierno nacional, regional, municipal y, sobre todo, garantizarle el material a los Consejos Comunales. El gobernador profesor Adán Chávez ya nos ha puesto a la orden algunos galpones donde van a funcionar las Escuelas de Construcción Popular», señaló.

Destacó que los Centros de Capacitación Popular funcionarán en los galpones que se encuentran abandonados, donde se capacitaran y prepararan de cabilleros y albañiles, luego ellos se encargaran en multiplicadores de los conocimientos adquiridos para beneficio de las comunidades. 

El Hospital oncológico marcha según el cronograma previsto

«En el hospital oncológico se completaron las fundaciones con la instalación de 700 pilotes, de ahora en adelante se desarrollará el crecimiento vertical de la obra, con seguridad con unas bases bien sustentadas, que garantizan, por parte del gobierno revolucionario una construcción de primera para beneficio del pueblo de Barinas, en especial para las personas que acudirán en busca de solucionar problemas de salud», señaló el ministro Cabello.

Precisó que el gobierno nacional continuará impulsando el desarrollo del estado Barinas, con la culminación de las viviendas que se construyen a través de los convenios China – Venezuela. Igualmente se arrancará con la construcción del aeropuerto internacional de Barinas. «Todas estas obras, que forman parte del Plan Nacional Simon Bolívar, son necesarias para consolidar la nueva patria que todos queremos», apuntó el ministro Cabello.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.