Argenis Chávez

Gestión

29.Jul.2009 / 09:08 am / Haga un comentario

Abanderado equipo promotor de la comuna Candelo – Mata de Guafa

Durante la mañana de ayer se llevó a cabo en la parroquia El Real, municipio Obispos, el abanderamiento del equipo promotor de la Comuna en construcción del sector Candelo – Mata de Guafa de esa localidad, como parte de ese arduo labor que se viene adelantando en el estado Barinas  por parte de los Consejos comunales en un trabajo conjunto con el gobierno nacional y regional, en ese empeño que tiene el presidente de la república Hugo Rafael Chávez Frías y el profesor Adán Chávez de consolidar el  poder popular.

El acto contó con la presencia del alcalde de Obispos, Alexis Avendaño,  Lolimar Adán, coordinadora del Poder Popular Para las Comunas y Protección Social por el estado Barinas y José Bermúdez, del equipo promotor de las comunas en construcción de la parroquia El Real.

Fomentando la organización en el marco de las Comunas

Lolimar Adán, coordinadora  del Poder Popular Para las Comunas y Protección Social por el estado Barinas, destacó en sus palabras al dar apertura al acto, que  este encuentro en la parroquia El Real, forma parte de ese amplio trabajo que se viene desarrollando en cada sector del municipio Barinas  para la consolidación de las comunas.

«En el caso de la comuna en construcción del sector Candelo – Mata de Guafa, es parte de una propuesta de las comunidades organizadas en función de dar ese salto político  para la consolidación de una comuna socialista. En esta oportunidad estaremos compartiendo  y realizando una serie de actividades, organizadas por los habitantes del sector,  quienes junto a los miembros de sus 14 Consejos Comunales vienen trabajando con muchas ganas por su comunidad y a quienes ya se les han otorgado algunos financiamientos», señaló Adán.

Explicó Adán, que la idea en pleno de ese gran trabajo unificado es ir fomentando la organización  en el marco de la  comuna socialista, de acuerdo a la  orientación que se ha recibido del comandante presidente Hugo Chávez con respecto a los frentes conformados: el  moral, el político, el social, el económico y el frente  territorial. Y esta actividad que se está realizando hoy, es precisamente parte de ese trabajo,  que no es más que la vía para la construcción del socialismo bolivariano, la verdadera consolidación del poder popular.

El verdadero socialismo es donde el pueblo tiene el poder

Por su parte, el alcalde  Alexis Avendaño, indicó  que  para el gobierno revolucionario de Barinas y muy especialmente para el municipio Obispos es grato realizar estas actividades donde se  hace justicia social, donde el pueblo es quien manda, a quien  se le reconocen sus derechos, porque ese es el verdadero socialismo donde el pueblo tiene todo el poder, tal como lo señalan los lineamientos del máximo líder, el presidente Hugo Rafael Chávez.

«Nosotros como comunidad  nos unimos a esta actividad que se lleva hoy en  el sector Candelo – Mata de Guafa y de igual forma se está efectuando en  las diferentes localidades de Obispos, con el fin de unificar los consejos comunales y consolidar  las comunas, porque esta es una manera positiva de alcanzar beneficios para las comunidades y llevar adelante los diversos proyectos que le permiten a cualquier localidad un mayor desarrollo y mejores condiciones de vida», señaló el alcalde de Obispos, Alexis Avendaño.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.