Argenis Chávez

Gestión

28.Jul.2009 / 10:21 am / Haga un comentario

Gobernador transfirió más de 30 millones a los 12 municipios del estado Barinas

A través del Intergubernamental para la Descentralización (FIDES) y la Ley de Asignaciones. Económicas Especiales para los Estados y la Contraloría social (LAEE) bajo la coordinación del Gobernador del estado Barinas, profesor Adán Chávez, se logró la transferencia por más de 30 millones de bolívares fuertes para los diferentes proyectos destinados a obras sociales de cada uno de los municipios del estado Barinas los cuales ya están canalizados para su ejecución.

Así lo dio a conocer Rolando León, Secretario Ejecutivo de Presupuesto quien afirmó que para el Municipio Bolívar fue beneficiada con un presupuesto por 5.4 millones de bolívares fuertes tanto de LAEE Y FIDES luego de haber presentados sus proyectos destinados en su mayoría  obras como urbanismo, electrificación educación, rehabilitación y mejoras variadas a la vez que informó que varias de ellas están en reestructuración por la alcaldesa Ana Lucía de Cartier.

Igualmente explicó que para el municipio Zamora se gestionó un monto de aproximadamente 4.5 millardos por FIDES destinado a la continuidad de construcción un liceo, también electricidad, acueductos, canchas; entre otras que van en beneficio de la comunidad en general teniendo en cuenta que estos proyectos salen de los Consejos Comunales que son los que conocen las fallas y necesidades que prevalecen según sus pobladores.

Es importante resaltar que el secretario de presupuesto hizo la salvedad de que a la alcaldía de Zamora no se le gestionó presupuesto por LAEE debido a que su alcalde no elaboró proyectos por esta dirección y por tal no se evaluó la aprobación si los maneja son embargo invitó a su representante a que posteriormente los presente para la revisión y gestión de los mismos.  

En estas declaraciones igualmente estuvo presente el secretario de administración licenciado Richard Caballero quien manifestó certeza de cada monto expuesto y de los recursos totales aprobados y trasferidos a las alcaldías del estado Barinas para agilizar el proceso de obras con recursos referidos de LAEE Y FIDES para ejecutar con mayor rapidez a la vez que las comunidades quienes son las protagonistas vean sus proyectos a corto plazo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.