Argenis Chávez

Gestión

28.Jul.2009 / 09:16 am / Haga un comentario

«Sismo en Barinas no dejó daños materiales ni pérdidas humanas»

El licenciado Albarrán, expresó que todos los cuerpos de seguridad y prevención contra desastres se encuentran en alerta de contingencia y la respuesta fue inmediata.

El gobernador encargado, licenciado Antonio Albarrán en representación del profesor Adán Chávez, el día de ayer informó que el temblor ocurrido en el estado Barinas, no causó ningún tipo de daños materiales ni pérdidas humanas, según los reportes por parte del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.

Con una magnitud de 4.6 en la escala Richter, el movimiento telúrico tuvo lugar a 8 kilómetros al noroeste de la ciudad de Barinas, aproximadamente, a las 5:40 de la mañana, siendo una sorpresa para todos los barineses y en especial para los habitantes del municipio Bolívar donde el sismo tuvo mayor impacto.

El licenciado Albarrán, expresó que todos los cuerpos de seguridad y prevención contra desastres se encuentran en alerta de contingencia para poder activarse de inmediato en caso de que ocurra una eventual réplica.

«Hemos coordinado con Protección Civil, con los Bomberos Municipales y Universitarios, para hacer un recorrido en los edificios de la ciudad para constatar que no existe ningún riesgo en la infraestructura de los mismos», expresó el gobernador encargado.

Igualmente, el licenciado Antonio Albarrán hizo un llamado a los ciudadanos a que, en caso de contingencia, confíen en los organismos del Estado que están al servicio exclusivo del pueblo.

«En días recientes se han presentados diferentes temblores en poblaciones como Churuguara, Guiria, Morón y en esta oportunidad Barinas fue la entidad donde la naturaleza se expresó con sismo de 4.6 en la escala de Richter», señaló el licenciado Albarrán.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.