Argenis Chávez

Gestión

27.Jul.2009 / 08:09 am / Haga un comentario

La gestión educativa en la revolución comienza a cosechar los frutos

El Gobierno Bolivariano con una visión estratégica ha desarrollado políticas educativas orientadas a resolver problemáticas socio – culturales y a cumplir con el mandato constitucional de garantizarle la educación a todos los venezolanos y venezolanas. Obras estas que están a las vista del soberano.

En el nuevo esquema educativo que lleva adelante el gobierno revolucionario socialista de Barinas, cumpliendo con los lineamientos del comandante presidente Hugo Chávez, se trabaja en el mejoramiento y capacitación del recurso humano, desde su formación inicial hasta lograr un docente preparado con conciencia social.

La educación pilar fundamental de la revolución bolivariana

La educación como uno de los pilares fundamentales de la revolución bolivariana, liderada por el comandante presidente Hugo Chávez, continua su avance en Barinas de la mano del gobernador profesor Adán Chávez, quien junto a los gobiernos municipales bolivarianos fortalece el sistema regional de educación, construyendo, rehabilitando, mejorando y dotando liceos, escuelas y centros de educación inicial, permitiendo de esta manera la incorporación de más alumnos y docentes. 

Fortalecimiento de la educación superior

Ejemplos sobran de lo que la revolución ha alcanzado para fortalecer el sistema educativo e incluir a todos y todas al él. Hoy contamos con: la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV); La Universidad Experimental de las Fuerzas Armadas Nacionales (UNEFA) y la UNELLEZ municipalizada, cuya matricula asciende a los 54 mil estudiantes de los diferentes municipios del Estado.

Cabe destacar que la Universidad  Bolivariana de Venezuela (UBV) y la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (UNEFA) son creadas para resolver el problema del cupo universitario.

Creando el hombre y la mujer nueva

Como una muestra de avance en materia educativa la UBV – Barinas, ha logrado expandirse por todos los municipios del estado, ofreciendo la formación de bachilleres en materia de Estudios Jurídicos, Gestión Ambiental, Comunicación Social, Gestión Social para el Desarrollo Local, Agroecología.

También se cuenta con la UNEFA, que en sus 10 años de revolución educativa alcanza hasta alrededor de 61 sedes con más de 200 mil estudiantes en todo el territorio nacional, logros que sólo se pueden ver dentro de este gobierno revolucionario bolivariano.

Con la llegada de la revolución, la UNELLEZ rompe con todos los esquemas y paradigmas logrando incluir (por mandato constitucional) en poco tiempo a miles de jóvenes y adultos a la educación superior. En los diversos vicerrectorados a través de 20 Programas Académicos  se atiende a una población de más de 54 mil estudiantes.  

Convenio para la investigación y asesoramiento de proyectos

Buscando las mejores alianzas de cooperación e integración, tal y como lo establece los principios de revolución bolivariana, el gobernador del estado, Adán Chávez, suscribió un convenio interinstitucional con la Universidad Experimental de los Llanos (UNELLEZ).

Los objetivos del convenio son: compartir información en diversas áreas de interés común, emprender programas y proyectos económicos, sociales y culturales, promover e impulsar el acercamiento de la universidad con las comunidades.

Dignificando al trabajador de educación

Además de crear los espacios para que el proceso de enseñanza aprendizaje se cumpla eficientemente, el gobierno revolucionario del profesor Adán Chávez entregó a obreras y obreros dependientes de educación, mil trescientos cargos fijos, donde el mandatario regional aseguró que la educación en Barinas va por el camino correcto, concretando la revolución, consolidando el socialismo.  

«Los docentes tienen por delante un nuevo reto como es el debatir todos los proyectos que deben ser incluidos en la nueva Ley de Educación, una ley que pretende colocar al ser humano como centro del proceso, dándole respeto a la vida; una ley que busca mejorar el sistema educativo de nuestra país, señaló el gobernador Adán Chávez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.